- Educación
Maestros de Puebla ganan 20 mil pesos al mes en promedio: IMCO
Con un salario promedio de 20 mil 418 pesos mensuales, los maestros de Puebla se encuentran en la posición 11 a nivel nacional, según lo reporta el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).
El reporte publicado analizó las percepciones mensuales de 19 entidades, y no se contabilizaron las de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas debido a que no se contó con la información.
De los 19 estados en los que se analizó la remuneración del magisterio, los maestros mejor pagados son los del Estado de México, con 29 mil 212 pesos, seguidos en la segunda y tercera posición por Veracruz y Jalisco, con27 mil 922 y 27 mil 12 pesos mensuales.
En el cuarto lugar se encuentran los maestros del estado de Chihuahua, con un salario promedio de 25 mil 772 pesos, mientras que los docentes de Sonora y Zacatecas reciben un sueldo de 25 mil 737 y 25 mil 436 pesos.
El grupo de los 10 estados con mejores salarios para los maestros lo cierran Guerrero (24 mil 47 pesos), Baja California (24 mil 25 pesos), Aguascalientes (21 mil 436 pesos) y Nayarit (20 mil 616).
De acuerdo con los datos recabados por el IMCO, los docentes poblanos alcanzan un salario de 20 mil 418 pesos mensuales, cifra que lo pone en el lugar 11 del ranking.
Por debajo de la entidad se encuentra Guanajuato, con 20 mil 176 pesos, Morelos, 19 mil 640 pesos; Campeche, 18 mil 831 pesos; Oaxaca, 18 mil 305 pesos; Yucatán, 16 mil 246 pesos.
En contraste, los estados con los sueldos más bajos para el gremio magisterial son Hidalgo, al reportar ingresos mensuales por 11 mil 74 pesos; Querétaro, con 9 mil 813 pesos y Tlaxcala con 9 mil 423 pesos.
En Puebla, gobierno consiente al SNTE
El 15 de mayo de 2015, al celebrar el Día del Maestro, el gobierno de Rafael Moreno Valle consintió a las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En junio pasado, e-consulta publicó que el mandatario estatal entregó 304 laptops, 244 pantallas, electrodomésticos y dinero en efectivo.
En el encuentro privado con 5 mil 504 docentes, Moreno Valle entregó estímulos económicos a los docentes por más de 11 mil pesos con 20 y 25 años de servicio; de 50 mil 990 pesos por 30 años; de 74 mil 189 pesos por 40 años; de 81 mil 938 pesos por 50 años.
Destacadas
-
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 26 mins 11 segs -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 29 mins 47 segs -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 46 mins 25 segs -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 56 mins 19 segs -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 5 horas 9 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 21 horas 6 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 21 horas 41 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 22 horas 20 mins
Destacadas
-
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 23 mins 24 segs -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 46 mins 7 segs -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 48 mins 11 segs -
Habrá suficiente ganado para la temporada del mole de caderas en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Empresarios son bienvenidos y les daremos facilidades: ChedrauiCiudadHace: 1 hora 14 mins -
Edil de Chiautzingo minimiza accidente donde una patrulla se vio involucradaMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Recepcionistas graban, exhiben y amenazan a clienta de Apolo Gym en CuautlancingoMunicipiosHace: 1 hora 30 mins -
Rescatan con vida a perro tras caer a un pozo de 10 metros en XicotepecMunicipiosHace: 1 hora 45 mins
