- Sociedad
Tener un perro, más que poseer una mascota
El tener un perro “es un acto de amor… Tener un perro no es tener un juguete que cuando deja de servir o te aburre, te deshaces de él”, indica una campaña de la firma Nestlé Purina.
Esto es importante porque en México existen más de 26 millones de perros, de acuerdo con información de Euromonitor (2015).
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) estima que 50% vive en situación de calle. Esto se debe en gran medida a la falta de tenencia responsable en México.
El bienestar de las mascotas es una prioridad para Nestlé Purina:
“Por eso siempre fomentamos y buscamos que más gente ejerza la tenencia responsable, ese es uno de los objetivos de esta celebración, generar conciencia sobre la importancia que tienen los perros en nuestras vidas y nosotros en las de ellos”, señala la ejecutiva de la marca, Renata Sobrino.
En este sentido, para ejercer una tenencia responsable es recomendable:
•Los primeros días son fundamentales: es cuando las familias realmente dimensionan la responsabilidad y tiempo que hay que dedicar a estos seres. Por eso es importante pensar bien antes de tomar una decisión.
•Los perros necesitan más atención y tiempo: es importante tener claro que un perro depende de ti al 100%; salir a pasear, bañarlo, un lugar adecuado para dormir, llevarlo al veterinario periódicamente, limpiar sus necesidades donde sea que las haga y alimentarlo con productos de calidad como todo el portafolio de productos Nestlé Purina.
•Una mascota es parte de la familia: te darás cuenta de lo inteligentes que son y todo el soporte y compañía que les dará.
Otros puntos que son importantes:
• Motivar la socialización entre otros perros y personas
• Siempre usar correa a la hora del paseo
• Mantener su ambiente limpio y ordenado
• Evitar la reproducción no planeada
• Cuidar su alimentación.
Destacadas
-
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 3 horas 52 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 4 horas 18 segs -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 4 horas 4 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 4 horas 11 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 4 horas 35 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 4 horas 41 mins -
Amistoso FIFA: Portugal vence a Nigeria, pero deja más dudas que certezasDeportesHace: 4 horas 56 mins -
Talavera poblana llega a Nueva York en exposición de diseño internacionalCulturaHace: 4 horas 59 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 1 hora 3 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 1 hora 39 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 1 hora 55 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 2 horas 1 min -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 2 horas 11 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 2 horas 35 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 3 horas 4 mins
