- Ciudad
Plantea Gali una coordinación rotatoria de regidores aliancistas
Los regidores electos del municipio de Puebla sostendrán este lunes una reunión con sus pares en funciones, en la que perfilarán a los titulares de las diversas comisiones que integran el Cabildo, así como la coordinación del cuerpo edilicio, la cual buscarán sea rotativa, anunció el presidente municipal electo, José Antonio Gali Fayad.
Entre quienes han levantado la mano para fungir como coordinador de la fracción mayoritaria de los cabildantes –la Alianza Puebla Unida, conformada por PAN, PRD, Panal y Compromiso por Puebla- se encuentran el panista Juan Carlos Espina von Roehrich, la perredista Gabriela Viveros González y el panalista Gustavo Espinoza Vázquez, reveló Gali.
Aunado a lo anterior, el encuentro, que se desarrollará en la Sala de Regidores del ayuntamiento, también busca adentrar a los funcionarios electos a las actividades que desarrollarán como regidores, para agilizar su labor una vez que entren en funciones.
En tanto, el ex candidato de la alianza Puebla Unida refirió que será hasta noviembre cuando dé a conocer los perfiles que integrarán su gabinete, pues ahora se encuentra concentrado en el proceso de entrega-recepción, el cual se ha desahogado en 13 reuniones y faltan nueve por realizar.
Galindo y Espina admiten su interés
Iván Galindo y Juan Carlos Espina alzaron la mano para asumir la coordinación de regidores del PRI y PAN, respectivamente, en el Ayuntamiento de Puebla, durante los próximos 4 años y 8 meses de la siguiente gestión.
El primero dijo que tiene interés por esa posición al considerar que pese a su juventud, tiene la experiencia y capacidad necesaria para la responsabilidad, reconociendo que el cargo será elegido tras un acuerdo sostenido entre todos los interesados del PRI, en el mes de diciembre.
Del panista Juan Carlos Espina, con experiencia como diputado local y ex dirigente estatal del blanquiazul, hizo extensivo su interés por la coordinación de los regidores de su partido, según comentó el edil electo, Antonio Gali, quien aseguró que también otros perfiles del PAN han hecho saber el interés por esa posición, sin que todavía sea tomada la decisión final.
Por única ocasión el periodo de gobierno de los 217 ayuntamientos en el estado será por 4.8 años y no de 3, como está establecido actualmente.
Construirán cuatro centros de salud en la próxima administración
El próximo gobierno capitalino planea la construcción de cuatro centros de salud más en el municipio, los cuales generarán una inversión estimada en 280 millones de pesos, en colaboración con la administración estatal, anunció el alcalde electo José Antonio Gali Fayad, quien dijo que aún analiza los puntos en donde edificarán los proyectos.
Los centros contarán con servicios como sala de expulsión, rayos X, laboratorio, consulta externa entre otros, comentó Gali en entrevista durante la inauguración del centro de salud “La Popular Castillotla”.
Destacadas
-
Lobos Puebla confirma horarios para sus juegos como localDeportesHace: 3 horas 55 mins -
Jassel Morales representará a México en Copa NORCECADeportesHace: 4 horas 21 mins -
Giovanna Ávila conquista plata mundial para MéxicoDeportesHace: 4 horas 53 mins -
Mundial: Suiza elimina a Colombia en penales y avanza a cuartos de finalDeportesHace: 5 horas 31 mins -
Pedro Sola enciende las redes por comentario sobre envenenar perritosEntretenimientoHace: 5 horas 35 mins -
Alejandro Marcovich sale del hospital tras derrame cerebralEntretenimientoHace: 5 horas 41 mins -
OSBUAP y COROSBUAP llevarán música de videojuegos al CCUEntretenimientoHace: 5 horas 45 mins -
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 6 horas 13 mins
Destacadas
-
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 2 segs -
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 20 segs -
Reportan cuatro personas desaparecidas en gruta de CuetzalanMunicipiosHace: 3 mins 42 segs -
Crecida del río Zapatero pone en riesgo a vecinos, ciclistas y automovilistasMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Detienen a exdirector de Pemex por presunta violencia familiarNaciónHace: 1 hora 16 mins -
Preside Lilia Cedillo Tercer Informe de Labores en Facultad de Ciencias de la ComputaciónEducaciónHace: 1 hora 56 mins -
Cabildo de Atlixco aprueba programa de diez mil pesos para emprendedorasMunicipiosHace: 1 hora 59 mins -
Establece BUAP vinculación con la Secretaría de Desarrollo Turístico estatalEducaciónHace: 1 hora 59 mins
