- Elecciones
Reconoce magistrado impugnaciones pendientes en TEEP
Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), reconoció que aún están pendientes 11 “inconformidades” y “un asunto general” relacionado con los cómputos distritales y total de la elección del 5 de junio, pero no aclaró si ya fueron turnados a las ponencias de los magistrados.
Informó que de un total de 92 procesos especiales sancionadores relacionados con el proceso electoral de este año el TEEP ya resolvió 87, en tanto que de un total de 35 apelaciones solo 15 corresponden a las elecciones y de éstas ya se resolvieron 13.
En breve entrevista, Rodríguez Perdomo se negó a aclarar si los 11 procedimientos relacionados con los cómputos de la elección ya fueron turnados para su ponencia.
Sin embargo, aclaró que el TEEP tiene hasta el 10 de octubre próximo para resolver la totalidad de las impugnaciones relacionadas con los cómputos.
Cuando se le preguntó la razón por la cual se atrasó el turno de los casos el presidente dio por terminada la conversación.
Silvino Espinosa Herrera y Fernando Jara, representantes del PRI y de Morena, denunciaron “tortuguismo” por parte del organismo para resolver las impugnaciones relacionadas con los cómputos de la elección.
El representante del tricolor supuso que la lentitud se debe a que se pretende facilitar a Compromiso por Puebla para conservar su registro.
Este jueves, 41 días después del proceso electoral, los magistrados dieron cumplimiento a las impugnaciones relacionadas con los procesos especiales sancionadores y aún están pendientes por resolver cinco.
El TEEP aún tendría pendientes dos recursos de apelación relacionados con el proceso electoral de este año, sin que haya fecha para la próxima reunión del pleno.
Destacadas
-
Yume Taikai Puebla arranca este fin de semana y aún hay boletosEntretenimientoHace: 14 mins 41 segs -
Michael Jackson llega a Puebla con el tributo "This Is Michael"EntretenimientoHace: 28 mins 44 segs -
Burro de Shrek tendrá su propia película y ya hay fecha de estrenoEntretenimientoHace: 38 mins 21 segs -
Kenia Os será Reina del Pride CDMX 2026 en la marcha del 27 de junioEntretenimientoHace: 43 mins 35 segs -
Mundial: Ecuador sorprende a Alemania y Costa de Marfil vence a CurazaoDeportesHace: 1 hora 36 segs -
INBAL convoca al Premio Bellas Artes de Poesía Carlos PellicerCulturaHace: 1 hora 37 mins -
Subastarán el balón de la “Mano de Dios” de MaradonaDeportesHace: 1 hora 38 mins -
Puebla aporta talento al histórico proyecto del futbol para ciegasDeportesHace: 2 horas 28 mins
Destacadas
-
En Tehuacán, entregan dos guacamayas en peligro de extinción a la ProfepaMunicipiosHace: 7 mins 29 segs -
Bomberos de Texmelucan recibirán apoyos recaudados en colectaMunicipiosHace: 25 mins 59 segs -
Aseguran más de 37 m³ de madera y clausuran aserradero en ZaragozaMunicipiosHace: 31 mins 1 seg -
Tecomatlán, escenario del Tercer Festival Internacional de FolkloreMunicipiosHace: 38 mins 24 segs -
Con caravana de pipas despiden a hermanos fallecidos en explosiónSeguridadHace: 52 mins 50 segs -
En San Diego Chalma piden destitución del edil tras fallidos intentos de diálogoMunicipiosHace: 59 mins 36 segs -
Aprovecha el puente escolar: SEP suspende clases este viernes en PueblaSociedadHace: 1 hora 17 mins -
Huejotzingo replicará acciones en materia de seguridad de TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 18 mins
