• Ciudad

Promueve IMPLAN el uso de transporte no motorizado

Revelan que están trabajando también en la Propuesta Red Ciclista del Municipio de Puebla
.

El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Planeación, promueve el uso de transportes alternativos, en el marco del “Día Mundial Sin Automóvil”, celebrado el día de hoy.

 

Luis Olmos Pineda, Coordinador General del IMPLAN, señaló que en torno a esta problemática se ha elaborado el primer “Plan de Movilidad Urbano Sustentable”, instrumento de planeación estratégica sobre la gestión de los sistemas de transporte y tránsito, apoyando el desarrollo de sistemas de transporte no motorizado y sustentable, peatonalización y el mejoramiento de la accesibilidad para las personas con discapacidad.

“El Plan de Movilidad Urbano Sustentable tiene como objetivo el mejoramiento de los recorridos peatonales, la promoción de medios no motorizados e implementación de transporte público eficiente y sustentable”, indicó el titular del IMPLAN.

Asimismo señaló que se está trabajando también en la Propuesta Red Ciclista del Municipio de Puebla y en el Proyecto de Accesibilidad Universal en torno a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), para complementar los esfuerzos.

Durante la administración, el Gobierno Municipal ha firmado convenios con distintas asociaciones, a fin de promover el desarrollo de una movilidad sustentable para el municipio de Puebla a través de políticas integrales.

Dentro de los proyectos que lleva el IMPLAN en la materia se encuentran la actualización del plan de movilidad urbana y hacer una campaña para impulsar la cultura vial a través de recomendaciones para peatones, ciclistas y automovilistas, así como la construcción de 40 a 60 km de ciclovía.

Olmos Pineda acotó que el “Día Mundial Sin Automóvil” es una iniciativa de la Comisión Europea, misma que desde el año 2000 tiene como finalidad promover la reducción del uso del automóvil a través de otras alternativas de transporte no motorizado.

En esta jornada anual se busca que los habitantes de las grandes urbes tomen consciencia de que el excesivo número de automóviles ha generado altos niveles de contaminación, lo cual es una situación reversible si todos ponen de su parte tomando medidas como la de reducir el uso del automóvil

Finalmente, el Coordinador del IMPLAN hizo una invitación a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa de evitar el uso del automóvil y probar utilizar la bicicleta, caminar o usar el transporte público.

Comentarios de Facebook: