- Economía
Se asientan en la capital poblana 72 % de las empresas del estado
El 72 por ciento de las 23 mil 937 empresas poblanas que están dadas de alta en el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) de la Secretaría de Economía, se encuentran asentadas en el municipio de Puebla, situación que provoca una concentración de capital.
De acuerdo con el padrón empresarial, en la capital del estado hay 17 mil 219 negocios, de los cuales 9 mil 554 pertenecen al sector comercio, 6 mil 184 al de servicios y mil 481 al rubro industrial. Estas cifras, la ubican en el primer lugar estatal por el mayor número de compañías.
El segundo sitio lo ocupa el municipio de San Martín Texmelucan, con mil 224 empresas. La gran distancia entre el primero y segundo lugar, refleja quesolo una parte de la población se está beneficiando del desarrollo económico del estado.
En el tercer y cuarto puesto están las Cholulas, primero San Andrés, con 776 empresas, y después San Pedro con 648.
El resto de los municipios que conforman el Top Ten son: Xicotepec, con 469 negocios; Tehuacán, con 427; Huauchinango, con 384; Cuautlancingo, con 357; Izucar de Matamoros, con 244; y finalmente Acatzingo, con 236 comercios.
Comunidades como Acateno, Amixtlan, Coatzingo, Cuetzalan del Progreso y San Juan Atzompa destacan por tener cero empresas en la formalidad.
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 4 horas 32 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 5 horas 35 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 5 horas 39 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 5 horas 55 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 6 horas 5 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 10 horas 18 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 2 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 2 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 2 horas 30 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 2 horas 47 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 3 horas 18 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 44 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 57 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 5 horas 32 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 5 horas 55 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 5 horas 57 mins
