- Nación
Denuncia la CNTE que el SNTE intenta recoger los frutos de su lucha
Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunció que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se quiere beneficiar con la lucha que emprendieron para derogar la reforma educativa.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se había mantenido al margen del conflicto magisterial entre la CNTE y el gobierno, pero ayer salió del letargo y exigió al titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, que instale una mesa SEP-SNTE para replantear todo el proceso de implementación de las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales.
El dirigente de la Sección 9 de la CNTE le dijo a Radio Fórmula que el sindicalismo oficial pretende recoger los frutos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“(Pero) no mete las manos al fuego para nada, ahora pretende ser el único beneficiado”, dijo.
Aventuró que podría tratarse de una maniobra de distracción para minimizar las protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.
“Pero evidentemente no tienen voluntad propia, están siendo otra vez parte de una estrategia global del gobierno”.
Indicó que jueves y viernes no realizarán marchas globales en la Ciudad de México y que únicamente se dedicarán a hacer propaganda.
“El día de hoy y mañana, nos vamos a remitir a algunas actividades de propaganda, nosotros esperamos que el gobierno entienda esta señal, ojalá haya propuestas claras sobre la mesa, de tal manera que se pueda resolver el conflicto, yo creo que es una buena oportunidad para que el asunto fluya y que nos podamos poner de acuerdo”.
“Nosotros tratamos de buscar siempre otras vías primero, agotamos estas posibilidades de que nos sentemos en la mesa sin necesidad de que haya movilización, el problema es que no nos hacen caso, en la secretaría jamás nos abrieron la puerta, entonces lo que resulta es esto que ahora tenemos, la agudización del conflicto”, dijo.
Crédito de la foto http://www.jornada.unam.mx
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 1 hora 43 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 3 horas 45 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 5 horas 3 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 6 horas 21 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 6 horas 45 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 7 horas 7 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 18 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 8 horas 11 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 4 horas 19 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 4 horas 31 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 33 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 6 horas 4 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 6 horas 8 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 6 horas 38 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 6 horas 58 mins
