- Elecciones
Rechaza Germán Jiménez cómputo milagroso para salvar a CPP
El Partido Compromiso por Puebla (CPP) rechazó la existencia de un cómputo estatal milagroso para salvar su registro y aseguró que la votación que obtuvo fue consecuencia de “la labor de sus estructuras”.
Hasta el cierre de la presente edición, el Instituto Electoral del Estado (IEE) no había emitido una postura respecto a la nota de e-consulta que evidenció una diferencia de hasta 600 por ciento entre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y los cómputos distritales en la votación de ese partido.
A través de un comunicado de prensa, Germán Jiménez García, líder de CPP, justificó las diferencias entre los resultados del PREP y los cómputos distritales, debido, dijo, a que el primero sólo arroja datos “preliminares”.
Germán Jiménez afirmó que CPP realizó una “gran labor con sus estructuras” en la elección del 5 de junio, lo que les permitió “conservar el registro con los votos de los ciudadanos que confiaron en dicha agrupación”.
En su opinión son “erróneos” los señalamientos en el sentido de que se manipularon las boletas y las actas en los cómputos distritales para salvar el registro de este partido político.
“El tema de los conteos y resultados de la elección no es competencia del partido. Nosotros siempre hemos actuado en apego a la ley y a los lineamientos establecidos por las autoridades electorales”, aseveró.
Agregó que en esta ocasión los cómputos distritales fueron “complejos” debido a la manera en la que se computaron los votos para cada partido que conformó una coalición, como fue el caso de CPP con “Sigamos Adelante”.
“Lo anterior influyó directamente en el porcentaje de votación de cada partido. En cuanto a la diferencia de votos, se ha expresado en múltiples ocasiones que el PREP, como la propia ley lo establece, sólo proporciona resultados preliminares y no definitivos”, añadió.
Este medio publicó este lunes que la votación de CPP se elevó en los cómputos distritales hasta en un 600 por ciento, con relación a lo reportado por el PREP.
Por ejemplo, en el distrito 18 de Cholula el PREP reportó 334 votos para CPP y en el cómputo distrital este partido registró 2 mil 389.
En la casilla contigua 1, sección 1801 de ese distrito, el PREP reportó cuatro votos para Compromiso por Puebla y en el cómputo distrital este partido obtuvo 85 votos.
Otro ejemplo se dio en el distrito 20 de Puebla capital, donde según el PREP Compromiso por Puebla obtuvo 443 votos y en el cómputo distrital los votos de este partido aumentaron a 2 mil 782 sufragios.
Destacadas
-
Mundial: Portugal sobrevive al drama y se impone ante CroaciaDeportesHace: 9 horas 34 mins -
Museos de Puebla abren sus puertas con arte, música y diversiónCulturaHace: 11 horas 57 mins -
Lanzan convocatoria para artistas urbanos con cupo limitado en PueblaCulturaHace: 12 horas 6 mins -
Cristina Hernández, la voz de Bombón, llegará a FICOMICS PueblaEntretenimientoHace: 12 horas 24 mins -
Africam Safari convertirá cada boleto en ayuda para VenezuelaEntretenimientoHace: 12 horas 28 mins -
Tetiem cierra temporada de "Partícula revoltosa" este julioCulturaHace: 12 horas 46 mins -
Chile en nogada podría tener su Día Nacional en MéxicoCulturaHace: 13 horas 4 mins -
INAH publica guía gratuita para conservar el Patrimonio MundialCulturaHace: 13 horas 25 mins
Destacadas
-
Se cumplirá con todas las obligaciones legales tras explosión: Global GasSociedadHace: 7 horas 11 mins -
Balean a pasajero de ruta 23 A durante asalto a transporte público en el CentroSeguridadHace: 9 horas 1 min -
Regidora de Acatlán denuncia presiones para asistir a marcha de apoyo a alcaldesaMunicipiosHace: 9 horas 6 mins -
Recaudan fondos para hijas de víctimas del ataque armado en Chiautla de TapiaMunicipiosHace: 9 horas 19 mins -
IMSS descarta saturación y ampliación de la Clínica 15 en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 33 mins -
Tehuacán prefieren multas de 15 mil pesos que tramitar poda de árbolesMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
Texmelucan refuerza prevención de robos en compraventa de vehículos por redesMunicipiosHace: 9 horas 47 mins -
Profepa confirma muerte del tigre Kenzo; Animal Experience, clausuradaNaciónHace: 9 horas 50 mins
