- Gobierno
Modernizarán puente de la autopista y camino a La Resurrección
Recursos por 277.9 millones de pesos destinará el gobierno del estado para modernizar el puente que conecta a la autopista Puebla-Orizaba con la junta auxiliar de La Resurrección del municipio de Puebla.
Así lo asentó la administración estatal en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que presentó ante la Secretaría de Recursos Naturales y Medioambiente (Semarnat) para obtener los permisos correspondientes para ejecutar la obra.
Sin embargo, en el fallo del concurso que el gobierno poblano realizó para ejecutar la obra, el cual ganó la empresa Asfaltos, Proyectos e Ingeniería de Puebla S.A. de C.V., se asentó un monto por 96.5 millones de pesos, cantidad a la que se debe sumar el IVA, por lo que esta asciende a 110.9 millones.
De acuerdo con las características de la obra que fueron expuestas, la construcción de puentes y pasos a desnivel requieren una inversión de 258.3 millones de pesos, cantidad que representa el 93 por ciento del presupuesto total requerido, mientras que el resto del presupuesto se aplicarán en labores preliminares, de drenaje, señalamientos, pavimentos y obras complementarias.
El costo por 277.9 millones de pesos que se planteó para la modernización del puente de La Resurrección es similar al que tendrá la construcción de la ciclopista del bulevar Hermanos Serdán, el cual asciende a 271 millones.
Según el proyecto, se modernizará el puente actual que conecta a la autopista Puebla-Orizaba con el camino hacia la junta auxiliar de La Resurrección, pues se construirán dos carriles por cada sentido, con un camellón central de dos metros y banquetas laterales de 1.5 metros.
Las labores también prevén el mejoramiento de la avenida Camino Real a Manzanilla, a lo largo de 500 metros en dirección hacia La Resurrección.
Se prevé que los trabajos concluyan en un periodo de seis meses a partir del 30 de mayo, es decir, terminarán en noviembre próximo.
Actualmente, el tránsito diario promedio anual en la vialidad asciende a 14 mil 530 vehículos, según los datos expuestos.
Fuera del concurso de licitación quedaron las empresas Corporativo de Pavimentos AC2O, Edificación y Pavimentación Internacional,Grupo Legali, Hidrovías y Carreteras, Pacher Pavimentos, Pavimentos y Terracerías LMS, Constructores y Arrendadores de Maquinaria Eger, Constru Luxed, Grupo Herbrich de México, así como la firma CCGV Constructora y Comercializadora de Materiales González-Valdés.
Destacadas
-
Gilberto García da el salto a Portugal y reforzará al GD ChavesDeportesHace: 6 horas 42 mins -
MLB: Medias Rojas igualan récord de 80 años con su 15avo triunfo al hiloDeportesHace: 7 horas 16 mins -
México inicia con cuatro oros el Grand Prix Mundial de Para AtletismoDeportesHace: 7 horas 39 mins -
Plim Plim se despide de Puebla con show lleno de música y valoresEntretenimientoHace: 8 horas 44 mins -
Convocan al Conversatorio El Chile en Nogada en la Vida y la ComidaCulturaHace: 9 horas 23 segs -
Festival Máster de Voleibol llega a Puebla con más de 700 equiposDeportesHace: 9 horas 7 mins -
300 alumnos de bachillerato podrían ser capacitados por UDEPDeportesHace: 9 horas 50 mins -
España reservará su segunda estrella para celebrar ante su aficiónDeportesHace: 10 horas 35 mins
Destacadas
-
Atropellan a trabajador de Servicios Públicos de San Andrés CholulaSeguridadHace: 3 horas 48 mins -
Asesinan al periodista Alejandro Leyva Aguilar en OaxacaNaciónHace: 4 horas -
Riestra reta a Chedraui: le pide debatir sobre resultados de su gobiernoPolíticaHace: 5 horas 5 mins -
Puebla no tiene guías certificados para recorridos en grutas: TurismoGobiernoHace: 5 horas 22 mins -
Reabren autopista México-Puebla tras bloqueo por desaparición de mujerMunicipiosHace: 6 horas 1 min -
Por granizadas el chile miahuateco/cuayuteco, tendrá un alza significativaMunicipiosHace: 6 horas 22 mins -
Coparmex insiste en foros para discutir iniciativa sobre infancias transSociedadHace: 7 horas 21 mins -
Roban tienda en Ocoyucan; cámaras captan atraco de cuatro asaltantesMunicipiosHace: 7 horas 34 mins

