- Ciudad
Capacita SMDIF en Lengua de Señas Mexicanas
Con la finalidad de fomentar la inclusión de las personas con discapacidad, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Susana Angulo de Banck, entregó 114 constancias de capacitación en Lengua de Señas Mexicanas al personal de nueve instituciones públicas y privadas.
De esta manera, reafirmó el compromiso del gobierno del Presidente Municipal, Luis Banck, de generar mayores oportunidades de desarrollo para este sector de la población.
“En el Ayuntamiento, que encabeza mi esposo, el Alcalde Luis Banck, estamos comprometidos a ser un gobierno incluyente, como en su momento lo hicieron el gobernador electo, Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali”, resaltó.
En los talleres impartidos por el SMDIF participaron: la Academia de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el Mercado de los Sabores, Servicios de Limpia Profesionales, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cacati), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), así como el Instituto Profesional en Terapias y Humanidades (IPETH), el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).
La señora Susana Angulo de Banck agradeció la corresponsabilidad de todas estas instituciones que se sumaron a esta iniciativa.
Asimismo, explicó que esta preparación comenzó al interior del SMDIF, pues el personal de diferentes áreas también se capacitó en Lengua de Señas Mexicanas para brindar mejor atención a las personas con discapacidad auditiva.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alejandro Santizo, comentó que ésta fue la primera generación de elementos de la corporación que se capacitaron en esta materia, atendiendo las instrucciones del alcalde Luis Banck para fomentar una cultura incluyente.
“Este curso ya forma parte de la enseñanza de las próximas generaciones de la Academia Municipal de Seguridad Pública", puntualizó.
En el evento estuvieron presentes Lizbeth Gómez Calderón, Directora de Atención a Personas con Discapacidad del SMDIF; la regidora Magali García, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad y Juan Román Espinosa Moyado, Director General del SMDIF.
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 13 horas 6 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 16 horas 12 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 16 horas 38 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 17 horas 58 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 18 horas 34 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 18 horas 47 mins -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 18 horas 59 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 19 horas 23 mins
Destacadas
-
En 15 días va la primera piedra para viviendas Fovissste en Villa VerdeCiudadHace: 12 mins 49 segs -
Pobladores de Acatlán protestan ante mala administración de Lupita BárcenasMunicipiosHace: 16 mins 59 segs -
Considera estos cierres viales en Puebla esta semana por obrasSociedadHace: 33 mins 23 segs -
Desmantelan narcolaboratorio en Tlapacoya con valor de 15 millones de pesosSeguridadHace: 47 mins 59 segs -
Impulsan en Izúcar foro de prevención de cáncer de próstata y cervicouterinoMunicipiosHace: 52 mins 16 segs -
Senadora Laura Itzel, de Morena, será nueva titular de MujeresNaciónHace: 1 hora 13 mins -
Roban cableado eléctrico de salón social de Infonavit en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 24 mins -
Sitaudi ve difícil aumento de 20% por baja inflación; dan calendario de huelgaEconomíaHace: 1 hora 36 mins
