- Universidades
Universitarios de la BUAP piden retirar puentes peatonales
Estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) solicitaron a la autoridad universitaria y al ayuntamiento de Puebla retirar los puentes peatonales ubicados en bulevar Valsequillo, a la altura de Ciudad Universitaria, pues no han sido eficientes para garantizar la seguridad de los peatones que cruzan en dicha avenida.
En rueda de prensa, Armando Pliego Ishikawa dijo que en lugar de los puentes peatonales se tienen que construir cruces peatonales inteligentes como los que se encuentran en Cúmulo de Virgo, a la altura de la Facultad de Comunicación.
Indicó que al construir los cruces peatonales se garantiza la seguridad de las personas y se optimiza en el gasto de recursos, pues mientras los puentes tienen un costo aproximado de 4 millones de pesos, los cruces cuestan alrededor de 2 millones de pesos.
Pliego Ishikawa aseguró que ya han tenido pláticas con el rector de la máxima casa de estudios de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, quien ha mostrado apertura para retirar los puentes y construir los cruces inteligentes.
Registran 1.2 siniestros viales mensuales en bulevar Valsequillo
Armando Pliego, quien también pertenece al colectivo Cholula en Bici, comentó que es necesario intervenir la infraestructura vial y peatonal del bulevar Valsequillo, ya que se registran 1.2 siniestros viales cada mes.
Indicó que diariamente se reportan 12 mil cruces de alumnos que se trasladan de la Facultad de Contaduría a Ciudad Universitaria, por lo que reiteró que es conveniente edificar los cruces inteligentes para prevenir accidentes y los alumnos no corran peligro.
“Pedimos intervenir bulevar Valsequillo para mejorar la infraestructura vial. Se tienen 1.2 siniestros viales cada mes, entre uno o dos choques, lo que hace una zona insegura para automovilistas y peatones”, puntualizó.
Armando Pliego recordó que además del bulevar Valsequillo, existen otros cruces viales peligrosos como el bulevar 5 de Mayo y el de Las Torres con Valsequillo.
Realizarán foro para discutir mejoras en el bulevar Valsequillo
En su intervención, otro de los estudiantes, de nombre Getsemaní Marín Alamirra, informó que el próximo miércoles 29 de junio llevarán a cabo el foro “Cruce Seguro en Valsequillo”, en la Facultad de Arquitectura, a fin de analizar y discutir los riesgos que se corren en el bulevar Valsequillo, así como las mejoras que se pueden realizar para garantizar la seguridad de los peatones.
Indicó que en el foro se contará con la presencia de estudiantes y de autoridades de la universidad expertas en temas de movilidad.
Destacadas
-
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 9 mins 18 segs -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 42 mins 18 segs -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 21 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 2 horas 22 mins -
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 3 horas 44 mins -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 5 horas 53 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 20 horas 21 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 21 horas 45 mins
Destacadas
-
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 1 hora 3 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 2 horas 29 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 3 horas 11 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 3 horas 13 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 3 horas 32 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 3 horas 40 mins -
Arzobispo pide por homicidios de abogado y periodistaSociedadHace: 3 horas 54 mins
