- Economía
Busca Canirac convenios con gobiernos para reactivar la industria
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Puebla pretende reactivar la economía de los establecimientos comerciales ubicados en el Centro Histórico de la ciudad, a través de intercambios comerciales con la administración pública.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, reveló que en los primeros 5 meses de 2016, las ventas de este sector han disminuido hasta en un 20 por ciento, de ahí que sea necesario atraer nuevamente a los clientes a esta parte de la ciudad.
Entre las iniciativas de la Canirac está la de ofrecer descuentos o promociones a trabajadores de dependencias de gobierno, así como crear un directorio de los establecimientos que hay en la zona, lo anterior para que los comensales conozcan la amplia oferta que hay.
"Estamos buscando intercambios comerciales con dependencias estatales, federales y municipales para reactivar todo lo que es el Centro Histórico. Queremos que todos esos empleados que trabajan en el primer cuadro de la ciudad puedan acudir a nuestros negocios afiliados con descuentos", comentó en entrevista.
A finales del mes de mayo, en el marco de su toma de protesta como dirigente del organismo, Rodríguez Pacheco aseguró que entre sus labores, se enfocaría a que la industria de restaurantes en Puebla continúe su ascenso, y que las gestiones y logros de la cámara beneficien a toda la población y no sólo a los agremiados.