- Nación
El obispo de Culiacán se disculpa con EPN por chiste sobre bodas gay
El obispo de Culiacán, Jonás Guerrero Corona, se disculpó públicamente con el presidente Enrique Peña Nieto por haber hecho un chiste sobre la iniciativa de las bodas gay.
El jerarca católico reconoció que hizo una declaración desafortunada.
En el marco del rechazo a la iniciativa de bodas gay, el obispo afirmó que se trataba de un error garrafal y se permitió hacer una broma.
“Aunque lo haya dicho el Presidente de la República, pobrecito, qué asesores tendrá el pobre. La Suprema Corte no hace leyes, para eso son diputados y senadores. Es un error garrafal, otro engaño más. ¿No será que anda buscando ‘gavioto’ en vez de ‘gaviota’?”, dijo.
Jonás Guerrero Corona envió una carta al presidente, en la cual le expresa su respeto y le ofrece disculpas públicas.
“A través de esta misiva, ofrezco públicamente a usted y a su señora, sincera y amplia disculpa por la desafortunada declaración que di en Los Mochis, Sinaloa”.
“Reitero que un servidor y la Diócesis de Culiacán que presido somos respetuosos de las instituciones civiles y sus representantes, y estamos comprometidos con una relación institucional de respeto, tolerancia con el Estado en función del bien común”, dijo.
Crédito de la foto beta.noroeste.com.mx
Destacadas
-
LMB: Bravos se impone nuevamente y se queda con la serie ante PueblaDeportesHace: 3 horas 22 mins -
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 5 horas 33 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 6 horas 36 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 7 horas 15 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 9 horas 5 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 11 horas 1 min -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 13 horas 43 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 14 horas 50 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 6 horas 30 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 6 horas 49 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 7 horas 1 min -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 7 horas 12 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 7 horas 15 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 7 horas 53 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 7 horas 57 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 8 horas 28 mins
