- Economía
Reconocen a padres pero no los festejan, lamenta la Canaco
El gasto promedio por familia en regalos para el Día del Padre oscilará entre los 465 y 550 pesos, cifra que representa una diferencia significativa con el monto que se destinó para el Día de las Madres, que fue de 900 a mil pesos, informó Octavio Corvera Álvarez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope).
En entrevista, el líder empresarial detalló que la celebración del 19 de junio no es tan popular como la conmemoración de las madres, por lo que únicamente esperan un repunte en sus ventas del 8 al 12 por ciento, donde los productos personales como ropa, calzado, lociones y accesorios serán los más demandados.
“En el Día de la madre todavía se anuncian artículos de casa o electrodomésticos, pero en el Día del Padre se ve una marcada diferencia pues los artículos principales son personales”, comentó.
Corvera Álvarez precisó que, a pesar de que 95.7 por ciento de los padres de familia son reconocidos por su labor, no necesariamente son festejados, debido a la ausencia del mismo hombre o los estilos de vida de cada núcleo familiar, que lo impiden.
Destacadas
-
Guadalupe Quintal apunta al bicampeonato Panamericano de KarateDeportesHace: 2 mins 13 segs -
NBA: Karim López hace historia en el Draft y es elegido por MemphisDeportesHace: 22 mins 44 segs -
Halcones Inter buscarán nuevo talento en jornada de captaciónDeportesHace: 39 mins 47 segs -
Museo Amparo lanza curso de verano para niños con cupo limitadoCulturaHace: 42 mins 21 segs -
Festival de Monólogos Teatro a una Sola Voz llega gratis a PueblaCulturaHace: 1 hora 10 mins -
Mundial: México se mide ante Chequia en el cierre de la primera faseDeportesHace: 1 hora 20 mins -
Plastilina Mosh revive Aquamosh completo y Puebla será testigoEntretenimientoHace: 1 hora 31 mins -
Piloto poblana de karting competirá en Le Mans 2026DeportesHace: 1 hora 41 mins
Destacadas
-
¿Falló la plataforma? Sigue estos pasos para repetir tu examen BUAPEducaciónHace: 6 segs -
Muere Jorge Bañuelos, ícono del futbol y promotor del deporte en AtlixcoMunicipiosHace: 2 mins 20 segs -
Calcinado abandonado en Periférico sería por control del mercado Morelos: SSPSeguridadHace: 5 mins 51 segs -
Difunden acta matrimonial que vincula a alcaldesa y exjefe policiaco de AcatlánMunicipiosHace: 33 mins 16 segs -
¿Tienes moto? Prepárate para recibir tu engomado de la Ley CascoSociedadHace: 37 mins 50 segs -
Morena reagendará sesión estatal entre el 28 o 5 de julio: Andrés VillegasPolíticaHace: 38 mins -
Jóvenes crearan murales y mosaicos en 32 estados del país: IMJUVENaciónHace: 1 hora 9 mins -
Transportistas de Teziutlán se suman al paro nacional de AMOTACMunicipiosHace: 1 hora 17 mins
