- Seguridad
Falta inversión en seguridad pública, considera la Canaco
Existe un déficit de equipamiento de seguridad pública para enfrentar el aumento de la inseguridad en el estado, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón quien llamó al gobernador electo, José Antonio Gali Fayad, a atender de manera prioritaria el tema.
Prósperi Calderón aseguró que policías patrullas y recursos materiales son muestra de la falta de inversión de los gobiernos estatal y municipal en el estado donde crecen los índices delictivos.
El presidente de la Canaco aseveró que el pequeño comercio es un punto susceptible y que sólo las cadenas comerciales han instalado cámaras de seguridad conectadas a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).
Reveló que sólo 10 por ciento, 8 mil 500 socios de la cámara, han instalado el botón de alerta contra robos pero desconoce cuántos de éstos utilizan el modelo que implementó el exalcalde Gali Fayad.
Aseguró que en los últimos meses el pequeño comercio que cuenta con estacionamientos ha sufrido robo de autopartes, fenómeno que, aseguró, va al alza.
Destacadas
-
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 9 horas 34 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 10 horas 23 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 11 horas 39 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 12 horas 12 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 13 horas 5 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 14 horas 55 mins -
COI no investigará a Infantino por el caso BalogunDeportesHace: 15 horas 53 mins -
Puebla Femenil ya tiene calendario para el Apertura 2026DeportesHace: 16 horas 34 mins
Destacadas
-
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 9 horas 3 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 10 horas 28 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 10 horas 45 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 10 horas 49 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 10 horas 51 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 10 horas 58 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 11 horas 8 mins -
Confirman restos humanos dentro de bolsas en AtencingoMunicipiosHace: 11 horas 15 mins
