- Universidades
Falta legislación para regular reproducción asistida: Upaep
El decano de Ciencias de la Salud de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), José Manuel Madrazo Cabo refirió que en México falta una legislación que regule los procedimientos para la reproducción humana asistida.
En rueda de prensa, el experto en temas de salud dijo que es necesario que se regule el número de embriones que se pueden congelar, así como el número de embriones que se pueden transferir a una mujer.
Detalló que al aprobar una legislación en esta materia se podrán desarrollar más investigaciones sobre la reproducción humana asistida, la cual es cada vez más frecuente entre las parejas mexicanas.
“No es que no existan normas, pero se está construyendo una ley que regule el ejercicio de la reproducción asistida. Uno de los puntos que se debe legalizar es el número de embriones que se pueden congelar, así como cuántos embriones se pueden transferir a la mujer. No hay una urgencia en ese sentido, pero sí es importante porque hablamos de situaciones de salud de los esposos”, argumentó.
Madrazo Cabo comentó que en el país no existe el conocimiento suficiente por parte de las parejas de cómo se lleva a cabo dicho procedimiento. Por tal razón, expresó que es necesario que se conozca más y se reduzcan sus precios, ya que en un hospital privado la reproducción asistida es cara.
Llevarán a cabo foro sobre reproducción asistida
Por otro lado, José Manuel Madrazo informó que el viernes 23 y sábado 24 de junio, llevarán a cabo el foro “Reproducción Asistida y la Responsabilidad Parental”, siendo el principal conferencista el médico español Francisco Güell.
Explicó que el evento tendrá un costo de 3 mil pesos para el público en general, mientras que para la comunidad Upaep será de 300 pesos.
Indicó que se abordarán diversos temas respecto a cómo se realiza este procedimiento y las investigaciones que se han hecho en torno al tema.
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 5 horas 44 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 7 horas 47 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 9 horas 4 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 10 horas 22 mins -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 10 horas 46 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 11 horas 8 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 11 horas 20 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 12 horas 13 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 8 horas 20 mins -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 8 horas 33 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 34 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 9 horas 55 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 10 horas 6 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 10 horas 9 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 10 horas 40 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 10 horas 59 mins
