- Universidades
UDLAP signa acuerdo de investigación con la Dublin City University
Con el objetivo de reforzar la enseñanza y el aprendizaje de su comunidad universitaria, a través de la colaboración con prestigiosas instituciones de carácter internacional, la Universidad de las Américas Puebla signó un convenio de cooperación en materia de investigación con la Dublin City University (DCU).
“Este convenio tiene como fin reforzar nuestra actual relación con la Dublin City University a fin de ofrecer nuevas alternativas de cooperación interinstitucional del más alto nivel”, declaró en entrevista la Dra. Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la Universidad de las Américas Puebla, quien además comentó que, durante la visita a Irlanda, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP se entrevistó con el profesor Brian MacCraith, rector de la Dublin City University, para intercambiar puntos de vista y comentar sobre la importancia de establecer mecanismos de investigación conjunta que permitan desarrollar soluciones a distintas problemáticas que aquejan al mundo.
Destacó que el acuerdo firmado entre la UDLAP y la Dublin City University, establece la posibilidad de cooperación en programas educativos y actividades de investigación, además de establecer los mecanismos para intercambiar información, mejores prácticas e incluso investigadores a nivel técnico y científico entre ambas instituciones.
Sobre la colaboración entre las instituciones educativas, producto de este convenio, la vicerrectora académica dio a conocer que permitirá no solo desarrollar investigación de vanguardia, sino generar patentes y soluciones técnicas y tecnológicas que contribuyan en el desarrollo de las sociedades. “En especial en temas relativos a la investigación del agua a través de la participación de la facultad de la Universidad de las Américas Puebla en el DCU Water Institute, y la visita de profesores de dicho centro a la UDLAP, a fin de compartir sus conocimientos y contribuir así con nuestras investigaciones en temas del agua”, afirmó.
Finalmente, la Dra. Cecilia Anaya Berríos explicó que este nuevo mecanismo de cooperación permitirá el intercambio de profesores por un lapso de hasta un año para llevar a cabo proyectos de investigación conjunta, con la posibilidad de incluir a los estudiantes a nivel doctoral en dichos proyectos.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 9 horas 21 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 4 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 4 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 5 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 6 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 3 horas 28 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 4 horas 46 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 5 horas 14 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 6 horas 26 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 6 horas 38 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 6 horas 56 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 7 horas 8 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 7 horas 13 mins
