- Nación
Fueron 4 los mexicanos que murieron en el ataque al antro gay de Orlando
Durante el ataque al club Pulse de Orlando murieron 4 mexicanos y uno más quedó herido, confirmó el presidente Enrique Peña Nieto.
El presidente indicó que el hombre herido se encuentra en condiciones estables y que el Consulado de México está apoyando a los familiares de las víctimas.
“A través de la Cancillería estaremos informando y prestando todo el auxilio y toda la ayuda posible a los familiares de las personas que perdieron la vida o que resultaron eventualmente lesionadas”, dijo.
Afirmó que la masacre en Orlando es una muestra de cómo las expresiones violentas dividen y generan confrontaciones.
“Lo que debe dejar este lamentable hecho es la condena, precisamente, a aquellas expresiones que sólo dividen, que generan confrontación y que provocan violencia como este hecho tan trágico ocurrido en Orlando. Desde México nuestra mayor solidaridad para con el pueblo de los Estados Unidos”, dijo.
Peña Nieto consideró que en este ataque se pudo observar cómo el horror y el terror provocó que murieran 49 personas y que 53 resultaran heridas, en un acto cargado de horror, terror y odio.
Crédito de la foto www.elperiodico.com
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 12 horas 26 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 7 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 7 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 8 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 9 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 6 horas 33 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 7 horas 51 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 8 horas 19 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 31 mins -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 9 horas 43 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 10 horas 1 min -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 10 horas 14 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 10 horas 18 mins
