- Seguridad
Amparan a hijo de Simitrio porque no hay pruebas en su contra
El Juzgado Primero de Distrito en Materia Penal concedió un amparo a Atl Tonatiuh Rubén Sarabia Reyna, acusado de posesión y comercialización de droga.
El acusado es hijo del dirigente histórico de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia, alias “Simitrio”.
Al cumplir 18 meses en prisión, la justicia federal ordenó al juez tercero de lo penal reclasifique el delito pues el juzgado determinó que “no existen datos suficientes que establezcan que se ha cometido el ilícito de comercialización de los estupefacientes además de que no existe evidencia de que el procesado sea responsable de lo que le señalan”.
El hijo del líder fundador de la 28 fue notificado la pasada semana del amparo número 966/2015, que se suma a dos amparos previos que le fueron otorgados para recibir atención médica por la pérdida de oído y por el cambio de dormitorio.
Este fin de semana la 28 de Octubre marchó pronunciándose a favor de la lucha magisterial en el país y exigió la libertad de los cuatro presos políticos de la organización, además de Alt: Rubén Sarabia Sánchez, “Simitrio”, Xihuel Sarabia Reyna y Fernando Alonso Rodríguez, que permanecen en prisión, todos acusados anónimamente.