- Universidades
UPAEP y BUAP reciben convención sobre medio ambiente
La UPAEP y la BUAP serán sede de la 13ª Convención Regional para la celebración del Día del Medio Ambiente a celebrarse los días 15 y 16 de junio de 2016, dio a conocer el Dr. Edmundo Morales Tepatl, coordinador del Consejo Consultivo ADEFIQ.
Morales Tepatl, refirió que esta 13ª Convención Regional para la Celebración del Medio Ambiente, es posible gracias al esfuerzo de SEMARNAT, PROFEPA, el Ayuntamiento capitalino además del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos y organismos no gubernamentales como la Fundación Salva al Mar.
Asimismo, Edmundo Morales subrayó que durante los dos días de trabajo se hablará de las diferentes problemáticas que se presentan en Puebla y qué se está haciendo al respecto, desde los diferentes sectores de la sociedad. A través de estas actividades buscamos “educar, concientizar y resolver los problemas que se presentan con respecto al cuidado del medio ambiente”.
En su intervención el Biólogo Diego Cervantes García, de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Puebla, manifestó que se ha hecho un esfuerzo importante por posicionar estos temas del cuidado del medio ambiente en los diferentes sectores de la sociedad.
Por su parte, Directora de la Facultad de Biotecnoambiental de la UPAEP, Beatriz Pérez Armendáriz, Indicó que es importante concientizar a la gente de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente, la flora, fauna, calidad del aire, uso responsable del agua entre otros elementos vitales para los seres vivos, a través de conferencias en donde se abordarán las diferentes problemáticas a nivel nacional e internacional.
Entre las actividades que se desarrollarán habrá conferencias, talleres y eventos culturales. El primer día de trabajos (15 de junio) la sede será el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la BUAP, frente al polideportivo de Ciudad Universitaria. El 16 de junio, la sede será el Centro de Vinculación de la UPAEP, localizado en la 11 poniente 2307, Colonia Santiago.
Destacadas
-
Ana Lilia Cepeda gana premio de Novela Histórica por su nuevo libroCulturaHace: 1 hora 59 mins
-
Miguel Layún se une a la nueva temporada de Shark TankDeportesHace: 2 horas 22 mins
-
México ocupa el segundo lugar en diversidad lingüística en América LatinaCulturaHace: 2 horas 22 mins
-
Puebla busca segunda victoria ante Tijuana en la J8 del Clausura 2025DeportesHace: 2 horas 30 mins
-
Réplica de la Sábana Santa se exhibirá en Puebla: fechas y detallesCulturaHace: 2 horas 34 mins
-
Pericos de Puebla busca cerrador clave para la temporada 2025DeportesHace: 3 horas 8 mins
-
Vaya vaya, Las Alucines llegan a Puebla, conoce cuándo y dóndeEntretenimientoHace: 3 horas 17 mins
-
Natanael Cano lanza indirecta a Peso Pluma y Junior H en InstagramEntretenimientoHace: 3 horas 20 mins
Destacadas
-
Rector de UTIM enfrenta críticas por proceso legal pendienteMunicipiosHace: 19 mins 2 segs
-
BYD supera a Tesla como el auto eléctrico preferido por PueblaEconomíaHace: 21 mins 12 segs
-
De 86 iniciativas en el Congreso, 8 se aprobaron y 7 eran de ArmentaGobiernoHace: 23 mins 40 segs
-
Cada lengua es un universo de sabiduría y un puente entre pasado y presenteEducaciónHace: 52 mins 25 segs
-
Pese a denuncias, sindicato del ayuntamiento de Tehuacán busca reelecciónMunicipiosHace: 56 mins 18 segs
-
Uno de cada diez estadounidenses pertenece a la comunidad LGBTMundoHace: 1 hora 11 mins
-
Parkimovil lleva 2 contratos con Ayuntamiento: parquímetros e infraccionesCiudadHace: 1 hora 13 mins
-
Rectora Lilia Cedillo preside informe en el Complejo Regional SurEducaciónHace: 1 hora 15 mins