- Universidades
UDLAP gradúa a la generación más numerosa de su historia
En su Septuagésima Segunda Ceremonia de graduación, la UDLAP entregó grado académico a nivel licenciatura y posgrado a más de 1400 jóvenes.
Teniendo como invitado de honor al gobernador constitucional del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, 1465 orgullosos graduados que formaron parte de la Septuagésima Segunda Ceremonia de graduación de la UDLAP, recibieron el grado académico de licenciatura y posgrado que les acredita el término satisfactorio de sus estudios en una de las cinco escuelas académicas que forman parte de la Universidad de las Américas Puebla.
Durante la ceremonia de graduación, el rector Luis Ernesto Derbez Bautista felicitó a los graduandos y a sus familiares porque “esta es una fecha inolvidable para ustedes, ya que es el día en el que obtienen el título académico que a partir de hoy ostentarán y que les permitirá iniciar ese difícil proceso de integración a la sociedad mexicana con el éxito que tiene garantizado todo egresado de la Universidad de las Américas Puebla. Todos y cada uno de ustedes pueden decir a partir de hoy Somos Orgullo UDLAP”.
Asimismo, felicitó al profesorado de la universidad “porque la calidad profesional de quienes hoy egresan es el resultado de la calidad académica de cada uno de ustedes, calidad que permite a nuestra universidad garantizar que generación tras generación, egresados UDLAP se gradúan con la élite de los profesionistas en México”.
Finalizó su discurso dirigido a los graduandos pidiéndoles pasión y entrega a lo que hagan. “El título que hoy reciben representa el final de sus estudios universitarios y el inicio de sus responsabilidades como buenos ciudadanos. Al dejar nuestras aulas conviértanse en los ciudadanos que nuestro país necesita”, remarcó el rector de la UDLAP.
El orador invitado de la Septuagésima Segunda Ceremonia de Graduación UDLAP fue el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno Federal, José Eduardo Calzada Rovirosa, quien se ha destacado por fortalecer los mercados y abrir nuevos para las exportaciones mexicanas como con China y Corea del Sur.
En su discurso, Calzada Rovirosa felicitó a los graduandos de la UDLAP y agradeció la invitación de estar presente en uno de los días más importantes para los graduandos y sus padres.
Calzada Rovirosa les destacó que forman parte de una nueva generación de mexicanos que piensan distinto y crecieron con nuevas formas de comunicarse, por lo que les toca contribuir más a que el país cambie y se desarrolle. “México ha cambiado como han cambiado ustedes, los pueblos son lo que es su gente y hoy ustedes tienen mejores instrumentos para sacar adelante a su país”.
Durante la Septuagésima Segunda Ceremonia de Graduación, la Universidad de las Américas Puebla reconoció el mérito académico y el desempeño sobresaliente de sus alumnos, por lo que entregó los reconocimientos Cum Laude a estudiantes que alcanzaron un promedio acumulado igual o mayor a 9.5; Magna Cum Laude a estudiantes con promedio igual o mayor a 9.7; Summa Cum Laude, a estudiantes con promedio acumulado igual o mayor a 9.9, y la Medalla Al Más Alto Promedio, a los estudiantes de cada escuela y posgrado que aprobaron todos los cursos y que obtuvieron el mayor promedio de su generación. Obtuvieron esta distinción Julián David Quintero Franco de la Escuela de Ciencias; Marcela Andrea García Garibay de la Escuela de Negocios y Economía; Montserrat Pérez Castro Pérez de la Escuela de Ciencias Sociales; Daniel Alejandro Caballero Cerbón de la Escuela de Ingeniería y Daniela Walker Reed de la Escuela de Artes y Humanidades.
Destacadas
-
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 52 segs -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 20 mins 27 segs -
Liga MX anuncia plantilla para enfrentar a la MLS en el All-Star Game 2026DeportesHace: 52 mins 46 segs -
Mundial: Argentina viene de atrás y elimina a InglaterraDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Fuerzas básicas del Club Puebla debutan ante Bravos este 17 de julioDeportesHace: 2 horas 35 mins -
Gustavo Lara celebra 30 años de carrera con concierto en PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 6 mins -
INAH y Secihti firman convenio cultural en PueblaCulturaHace: 3 horas 21 mins -
Calpan tendrá su primer Día de la Cocina CalpenseCulturaHace: 3 horas 24 mins
Destacadas
-
Tragedia en gruta de Cuetzalan, revela escasez de guías certificadosMunicipiosHace: 6 mins 7 segs -
Continúa la búsqueda de "El Pato" por el homicidio de Miriam Peña en IxmatlacoMunicipiosHace: 6 mins 45 segs -
Plantón en Acatlán cumple un mes; exigen revocación de mandato de alcaldesaMunicipiosHace: 19 mins 4 segs -
Hallan dos hombres sin vida junto a la autopista Puebla-Córdoba, en AcatzingoMunicipiosHace: 22 mins 51 segs -
Tráiler embiste caseta en la Siglo XXI; una mujer quedó prensadaMunicipiosHace: 42 mins 17 segs -
Comparecencia por cablebús: Parra defiende proyecto y oposición acusa opacidadGobiernoHace: 1 hora 22 mins -
Acatlán planea manifestarse contra Guadalupe Bárcenas durante Jornada de SaludMunicipiosHace: 1 hora 44 mins -
¿Viajas con tu mascota en auto? Evita esta práctica o pagarás hasta 940 pesosMedio AmbienteHace: 1 hora 48 mins
