- Nación
Un juez dicta formal prisión a 11 que participaron en la fuga de El Chapo
Un juzgado le dictó formal prisión a Valentín Cárdenas Lerma, ex director del Centro Federal de Readaptación Social Número Uno, Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, y a 10 ex funcionarios más por considerar que están implicados en la fuga del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.
El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, informó que en la causa penal 55/2015 dictó nuevos autos de formal prisión.
El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) precisó que repuso los autos de formal prisión en contra de 11 ex servidores públicos, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de evasión de presos.
El Chapo Guzmán se fugó el 11 de julio de 2015 de la prisión de El Altiplano, mediante un túnel que construyeron sus cómplices, el cual desembocó en el baño de su celda.
Crédito de a foto elmanana.com.mx
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 9 horas 19 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 9 horas 24 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 9 horas 30 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 9 horas 47 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 9 horas 55 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 10 horas 12 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 10 horas 13 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 10 horas 33 mins
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 7 horas 27 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 7 horas 37 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 7 horas 42 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 8 horas 12 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 8 horas 34 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 9 horas 28 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 9 horas 31 mins -
Amozoc defiende actuación policial tras detención de mujer en ExHacienda CapulacMunicipiosHace: 10 horas 12 mins
