- Universidades
Negativos de RMV pesarán en su búsqueda de candidatura: Ibero
Los pendientes en respeto a los derechos humanos, el caso de la muerte de un menor tras el enfrentamiento entre policías y pobladores, en la junta auxiliar de Chalchihuapan, la falta de trasparencia y los problemas financieros a partir de la aplicación de esquemas como los PPS, son parte de los obstáculos que tiene el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, para llegar a la presidencia de México.
Así lo explicó el coordinador de la licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Iberoamericana de Puebla, Miguel Calderón Chelius, quien comentó que Moreno Valle cuenta con un panorama complicado para llegar a la presidencia, sin embargo, busca presentarse como ganador de las elecciones del pasado 5 de junio.
“Puede competir y buscar la candidatura pero no tiene un escenario sencillo, tiene contendientes de mucho peso y con imagen nacional de más trascendencia. Fuera del estado no es un personaje muy conocido”, comentó.
En entrevista después de que el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, expresó su interés por la presidencia de México, Calderón Cheluis expresó su preocupación en torno a que el actual mandatario poblano quiera replicar programas aplicados en Puebla a nivel nacional.
“Tiene antecedentes, particularmente en derechos humanos y finanzas en el estado, negativos. Gali podrá atender la administración el estado de tal manera que los problemas financieros no vayan a estallar en próximos meses; era estratégica su victoria para cubrir una eventual descalificación de RMV. Lo que me preocupa es que quiera replicar lo hecho en Puebla. En materia de derechos humanos, no sólo es Chalchihuapan,(son) los presos políticos, el uso excesivo de recursos. Me aterra que quiere replicar lo que ha hecho en Puebla. Lo hecho es muy problemático”, comentó.
Agregó que, de forma adicional, Moreno Valle se enfrentará a aspirantes mejor posicionados, como la esposa del ex presidente de México, Felipe Calderón, Margarita Zavala; el actual líder del PAN, Ricardo Anaya Cortés; quien también tiene a su favor los resultados en las pasadas elecciones; y hasta Javier Corral, gobernador electo de Chiahuahua, quien se coloca como una alternativa viable para una alianza entre diferentes partidos.
Destacadas
-
México liga triunfos en Centrobasket rumbo a la FIBA AmeriCup 2027DeportesHace: 1 hora 29 mins -
LEGO lanza set de "La Catrina" para el Día de MuertosEntretenimientoHace: 1 hora 41 mins -
Hellmann's no olvida y exhibe a Pedro Sola en medio del escándaloEntretenimientoHace: 1 hora 42 mins -
Suplemento del INAH revela nuevas investigaciones sobre TlaxcalaCulturaHace: 2 horas 4 mins -
Puebla abrirá 18 talleres gratuitos de conservación patrimonialCulturaHace: 2 horas 13 mins -
México estuvo cerca de pactar un amistoso con Argentina antes del MundialDeportesHace: 2 horas 16 mins -
INAH Puebla ofrece cursos de verano en museos y zonas arqueológicasCulturaHace: 2 horas 29 mins -
¿Sobrevivirías? Campamento Zombie llega a Puebla para salvar al ajoloteEntretenimientoHace: 2 horas 56 mins
Destacadas
-
Ulises Lara deja Fiscalía en Investigación de Asuntos Relevantes de la FGR aNaciónHace: 1 hora 27 mins -
Realiza Ayuntamiento de Palmar de Bravo jornada ambiental en el Cerro del AmeyalMunicipiosHace: 1 hora 39 mins -
Fortalecen seguridad con alarmas vecinales y mejor iluminación en AmozocMunicipiosHace: 1 hora 45 mins -
Mujer se refugia en su trabajo tras ser atacada por su expareja en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 48 mins -
Dan 26 años de cárcel a sujeto por atacar a su madre en AjalpanMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Rehabilitan pozo en Nealtican; habrá cortes temporales de aguaMunicipiosHace: 2 horas 2 mins -
Egresados de Universidad para Adultos son un referente: Lilia CedilloEducaciónHace: 2 horas 4 mins -
Mal uso de vehículos oficiales suma 7 denuncias; Medio Ambiente, a la cabezaGobiernoHace: 2 horas 36 mins
