Ejército tiene protocolos para evitar excesos, responde gobierno

Redacción/Animal Político
.

Las fuerzas armadas de México cuentan con protocolos y manuales acordes con los derechos humanos y, en caso de que los militares cometan algún exceso, el Estado tiene el “compromiso sólido” de esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

Así respondió el gobierno mexicano al informe de la organización Open Society Justice Iniciative, que señala que los patrones de violencia que prevalecen en México desde que se implementó la “guerra contra las drogas” así como la intensidad y frecuencia con la que se cometen asesinatos, desapariciones y tortura constituyen crímenes de lesa humanidad.

En su respuesta, el gobierno mexicano recordó que se ha comprometido con los derechos humanos y ha tenido liderazgo internacional en su defensa y promoción, por lo que, dijo, se ha reforzado la protección de los derechos humanos de manera clara y durante la actual administración federal se han dado pasos importantes.

http://www.animalpolitico.com/2016/06/fuerzas-armadas-tienen-protocolos-para-evitar-excesos-mexico-responde-a-open-society/