- Seguridad
Padre de niñas atropelladas exige a FGE investigación
Familiares de las dos niñas atropelladas y muertas por una unidad de la ruta 67, en la carretera federal a Tehuacán, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que capture al responsable y agilice las investigaciones para que este doble homicidio no quede impune.
En compañía de sus consanguíneos, amigos y conocidos, Abel Hernández González, padre de Patricia y María de los Ángeles, de 7 y 9 años de edad, respectivamente, acudió esta tarde a las oficinas centrales de la FGE para exigir una solución y reclamar porque, hasta el momento, el conductor de la unidad 307 de la ruta 67 continúa prófugo.
En entrevista, relató que se presentó en la Agencia del Ministerio Público de Delitos Culposos Oriente para saber el avance de las indagatorias e información del responsable o del concesionario del vehículo; sin embargo, el personal le dijo que aún no tenían nada de eso.
“¿Lo de mis hijas, qué? ¿No me van a dar respuesta de ellas o qué? Si no mataron unos perros, se los digo así. O sea, me duele mucho. Yo quisiera al responsable”, expresó el padre.
Uno de los acompañantes de Abel manifestó su inconformidad por la actitud que tuvo la FGE frente al homicidio de Raúl Ávila, un comandante de la Policía Ministerial que fue baleado por presuntos asaltantes de cuentahabientes, el cual fue resuelto en cuestión de días mientras que la muerte de las dos niñas quedó en el olvido para las autoridades ministeriales, consideró.
“Si matan a un ministerial mandan a toda la policía; pero matan a dos niñas y se les olvida. Eso no puede ser”, reprochó
“Ni siquiera el dueño (del camión) da la cara. ¿De qué se trata? ¿Cómo es posible que no haya alguien que obligue al señor a dar la cara y a hacerse cargo de lo que hicieron? Ahora el dueño de la ruta se lava las manos diciendo ‘no sé quién llevaba el carro’. Eso no puede pasar, esa es mi molestia. O sea, el dueño debe de saber a quién le da el trabajo”, dijo Abel Hernández González.
Más tarde, al ver la indisposición de los funcionarios para recibirlos, los inconformes decidieron retirarse y amagaron con hacer una marcha en los próximos días, la cual concluiría con el cierre de la carretera federal a Tehuacán.
Minutos más tarde, el coordinador de Ministerios Públicos de Delitos Culposos, Daniel Navarro, salió a hablar con ellos y posteriormente una comitiva ingresó con él a la FGE para tratar el asunto.
Los afectados, que dijeron ser comerciantes, pidieron “que sea detenido el dueño de la ruta, el dueño del camión, y que aparezca el culpable, no nada más que se quede así como siempre”, impune.
El accidente
Patricia y María de los Ángeles fueron atropelladas el pasado viernes en la mañana a la altura del kilómetro 9 de la carretera federal a Tehuacán, cuando iban acompañadas de su abuelita.
De acuerdo con versiones de los testigos, el responsable iba echando carreritas con otro camión y al parecer también iba hablando por teléfono. Fue por ello que no vio a las menores y las embistió.
Lo anterior generó indignación entre los comerciantes y vecinos de la zona, quienes bloquearon la vialidad en demanda de un nuevo puente peatonal, topes y reductores de velocidad, toda vez que han sucedido otros accidentes en ese punto.
Ayer, en el lugar, se colocó un semáforo para evitar más percances.
Destacadas
-
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 15 horas 47 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 20 horas 25 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 20 horas 42 mins -
Alex Bisogno lanza advertencia a Pati Chapoy: “Sé muchísimas cosas”EntretenimientoHace: 21 horas 58 mins -
Puebla tendrá concierto gratis de la banda Anamanaguchi, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 22 horas 13 mins -
El Trono de México y Reymix provocaron una auténtica fiesta en PueblaEntretenimientoHace: 22 horas 15 mins -
This Is Michael cancelado en Puebla, así puedes recuperar tu dineroEntretenimientoHace: 22 horas 17 mins -
¿Eres hijo de Chayanne? Sigue este manual de festejo para celebrar su cumpleañosEntretenimientoHace: 22 horas 26 mins
Destacadas
-
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 9 horas 47 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 10 horas 41 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 11 horas 39 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 11 horas 52 mins -
En una semana matan 13 personas en Puebla, a dos los calcinaronSeguridadHace: 12 horas 19 mins -
Una persona sin vida y otra herida deja caída de árbol en la Recta a CholulaCiudadHace: 12 horas 37 mins -
Personas con discapacidad exigen mayor accesibilidad e inclusión en AtlixcoMunicipiosHace: 13 horas 18 mins -
Sheinbaum entrega Viviendas para el Bienestar en Tuxtla GutiérrezNaciónHace: 13 horas 45 mins
