• Sociedad

Piden empresarios campañas más cortas y menos costosas

  • Gabriela García
Señala CCE que con alta abstención se exige menos a los gobernantes
.

Al hacer un análisis del proceso electoral 2016, donde se eligió gobernador para un periodo de un año 8 meses, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró necesario reformar el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de Puebla, para que se inviertan menos tiempo y financiamiento público para las campañas.

Fernando Treviño Núñez, presidente del organismo empresarial, indicó que el presupuesto de 100 millones 309 mil 471 pesos, que otorgó el Instituto Electoral del Estado (IEE) a nueve partidos de registro nacional y dos locales para estos comicios, pudo ser utilizado en otros rubros que realmente lo demandan.

“Queremos hacer un llamado a la autoridad competente para que se hagan las modificaciones necesarias a la Ley Electoral, a fin de que los ciudadanos tengamos campañas más eficientes, así como propuestas de mayor impacto. Requerimos campañas mucho más económicas y con menos tiempo”, comentó.

En conferencia de prensa, el empresario lamentó que el abstencionismo nuevamente haya figurado en las elecciones, pues, dijo, entre mayores sean los niveles de votación, mayor presión ejercerán los ciudadanos hacia sus gobernantes.

La participación registrada en Puebla fue de un millón 775 mil 395 votos, de un universo de casi 4 millones de personas registradas en el padrón electoral; con estas cifras, la entidad fue el segundo lugar a nivel nacional con mayor inhibición.

Treviño Núñez afirmó estar en la mejor disposición para apoyar al virtual ganador, Antonio Gali Fayad, por ello, adelantó que buscará concretar una reunión con el gobernador electo para revisar y concretar agendas comunes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: