- Medio Ambiente
Puebla es séptima ciudad más contaminada del país, según estudio
Con un nivel de partículas pequeñas y finas en suspensión de 20 puntos, la ciudad de Puebla, junto con la Ciudad de México, es la séptima urbe más contaminada del país, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con la base de datos global sobre la polución del aire en ambientes urbanos, realizado por la Organización Mundial de la Salud y publicado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), nueve ciudades mexicanas están entre las urbes con más contaminación del mundo.
El reporte que comparó los niveles de partículas pequeñas y finas en suspensión (PM10 y PM2.5) de 795 ciudades en 67 países, durante un periodo de cinco años (entre 2008 y 2013), revela que Monterrey es la ciudad mexicana más contaminada, al registrar 36 PM2.5; le sigue Toluca, con 33; Salamanca, con 28; León, con 27 e Irapuato con 26. En el sexto lugar está Silao, con 24; Puebla y la Ciudad de México comparten el séptimo lugar, con 20 PM2.5, y en el último lugar se encuentra Guadalajara con 19.
A nivel mundial, la región europea de alto ingreso es la que más partículas contaminantes tiene (tanto PM10 como PM2.5), después le sigue la región de América de alto ingreso en PM2.5 y de nuevo la región europea, ahora de bajo-medio ingreso en PM10.
En cuanto a los niveles de PM10 de mega ciudades de más de 14 millones de habitantes entre 2011 y 2015, México (junto a Sao Paulo y Buenos Aires) son los que menores niveles registran, mientras que Delhi, Cairo y Daca (capital de la República Popular de Bangladés) son las que más.
Las PM10 y PM2.5 son partículas que contienen contaminantes como sulfatos, nitratos y carbón negro, los cuales penetran profundamente en los pulmones y en el sistema cardiovascular, causando grandes riesgos a la salud.
Destacadas
-
Puebla impulsará una red de mil 500 jóvenes líderesDeportesHace: 7 mins 48 segs -
¿La risa como remedio infalible puede atraer más público al arte escénico?CulturaHace: 8 mins 47 segs -
Lobos Puebla suma al especialista defensivo Tekele CottonDeportesHace: 27 mins 18 segs -
Lobos Puebla presenta oficialmente a Alpha, su nueva mascotaDeportesHace: 57 mins 2 segs -
MLB pondrá la mirada en el talento poblano este noviembreDeportesHace: 1 hora 18 mins -
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 13 horas 45 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 18 horas 13 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 18 horas 52 mins
Destacadas
-
Si eres devoto del Señor de las Maravillas, no te pierdas esta celebración en Puebla.SociedadHace: 2 mins 39 segs -
Hombre se quita la vida en Bosques de San Sebastián: lo encuentra su suegroSeguridadHace: 3 mins 8 segs -
Hallan ejecutado a hombre con vestimenta tipo policial en TexmelucanMunicipiosHace: 17 mins 44 segs -
Docentes de Puebla capital y Tepeaca exigen a SEP cubrir pagos pendientesEducaciónHace: 18 mins 48 segs -
Planea tu ruta: obras provocan cierres y tráfico en Gran Avenida, 16 Norte y 23 SurSociedadHace: 24 mins 15 segs -
Ayuntamientos de Puebla deben vigilar publicidad en vía pública: Pavel GasparPolíticaHace: 38 mins 1 seg -
Ciudadanos mantienen plantón mientras avanza auditoría en AcatlánMunicipiosHace: 39 mins 25 segs -
Fuerte explosión moviliza a bomberos en fraccionamiento Casas Geo de AtlixcoMunicipiosHace: 58 mins 56 segs
