- Elecciones
Amañada y sucia está siendo la elección, acusa Ana Teresa Aranda
Ana Teresa Aranda, candidata independiente, sólo ha podido impugnar ante autoridades electorales el 30 por ciento de los nombramientos no reconocidos de representantes generales y de casillas, que habían acreditado su participación.
De 6 mil 500 solicitudes ingresadas para cubrir 7 mil 300 casillas, sólo 3 mil 399 consiguieron el nombramiento, y de éstas, 500 ciudadanos no pudieron ingresar a los módulos pues el INE no actualizó las listas y el funcionario de casilla prohibió su acceso.
[relativa1]
Los casos más álgidos ocurrieron en Zacapoaxtla y Ajalpan, donde Aranda cuenta con mayores simpatizantes.
Aranda confió que al término de la jornada la situación quedaría solventada, sin embargo, dijo, con la ausencia de representantes generales el proceso quedó sin la presencia ciudadana que garantiza la transparencia en el proceso.
Aranda calificó el proceso como amañado y sucio y aseguró que se "boicotea" la elección.
Presentó también un vídeo que circuló en redes sociales que muestra la facilidad para borrar el voto de la boleta electoral. "El crayo-lapíz que fue presentado como indeleble resulta ser re-deleble, es el colmo".
[relativa2]
La candidata ciudadana sostuvo que el acarreo de personas fue advertido y documentado por sus simpatizantes pese a lo cual la gente no salió a votar.
"Centrales de taxis están operado para el señor de los cerros, es impresionante la contratación de tiempo completo, deben estar re-preocupados".