- Elecciones
Apertura tardía de casillas caracterizó arranque de la elección: Coparmex
A tres horas de haberse iniciado la jornada electoral para elegir al próximo gobernador de Puebla, únicamente se ha reportado apertura tardía de casillas, debido al retraso o ausencia de funcionarios, dijo José Antonio Quintana Gómez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En conferencia de prensa, el empresario comentó que la impuntualidad ha sido la característica en este arranque, así como la baja participación ciudadana.
Detalló que los 71 observadores electorales que fueron debidamente registrados, capacitados y acréditados por el INE, por parte de su organismo, han reportado que los retrasos tuvieron lugar principalmente en Puebla capital y los municipios de Acajete y San Andrés Cholula.
No obstante, dijo que el órgano electoral resolvió de manera adecuada las sustituciones de los funcionarios, por lo que ya se reporta la apertura del 90 por ciento de los centros de votación.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 30 mins 30 segs -
Ayuntamiento desmiente haber transmitido inauguración del Mundial sin permisoDeportesHace: 3 horas 28 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 5 horas 42 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 5 horas 43 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 5 horas 54 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 6 horas 3 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 6 horas 11 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 24 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 2 horas 50 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 3 horas 21 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 3 horas 31 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 4 horas 5 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 4 horas 8 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 4 horas 14 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 4 horas 27 mins
