- Elecciones
IEE aprueba la sustitución de integrantes de órganos transitorios
El Consejo General del Instituto Electoral del Estado, en sesión especial aprobó las sustituciones de funcionarios electorales de los Consejos Distritales y Consejos Municipales Electorales, como consecuencia de las ausencias definitivas que se presentaron en diferentes órganos transitorios electorales.
Es atribución de la Comisión Permanente de Organización Electoral, realizar las propuestas definitivas de las personas que ocuparán los cargos vacantes en los Consejos Distritales y Municipales; para su integración se tomaron en cuenta los criterios indicados en los Métodos aprobados por este Órgano Central, relativos a la experiencia electoral, liderazgo, trabajo en equipo, profesionalismo e integridad, entre otros aspectos.
En ese sentido, el Consejo General designó 4 sustituciones de los Consejos Distritales 9 y 19 con cabecera en Heroica Puebla de Zaragoza, así como del Distrito 18 con cabecera en Cholula de Rivadavia.
De igual forma en los Consejos Municipales se aprobaron 21 sustituciones en los municipios de Tlaxco, Zapotitlán de Méndez, Lafragua, Domingo Arenas, Cuautlancingo, Tepatlaxco de Hidalgo, Santa Isabel Cholula, Cohuecan, Tepexco, Jolalpan, Ahuatlán, Huatlatlauca, Santa Inés Ahuatempan y Tulcingo del Valle.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 4 horas 2 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 5 horas 28 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 5 horas 45 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 5 horas 49 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 5 horas 49 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 5 horas 56 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 6 horas 3 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 6 horas 7 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 3 horas 19 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 5 horas 22 segs -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 5 horas 4 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 5 horas 10 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 11 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 5 horas 18 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 5 horas 24 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 5 horas 27 mins
