- Economía
Proyecta IUP inversión de 30 mdp para clúster del sector automotriz
El Instituto Universitario Puebla (IUP) proyecta una inversión de 30 millones de pesos para generar un clúster enfocado al sector automotriz en el estado, el cual tendrá como fin que los egresados de la institución puedan capacitarse y desarrollar aún más sus conocimientos respecto a este tema.
En rueda de prensa, Gustavo Santín Nieto, coordinador ejecutivo de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), comentó que como institución destinarán 15 millones, mientras que el resto lo solicitarán a través del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
“Queremos generar un clúster de la industria automotriz que permita capacitar a los egresados de la institución en dicha área. Estamos concursando para obtener fondos aportados por el INADEM. Este concurso se realiza en la Ciudad de México”, dijo.
Santín Nieto refirió que realizarán una alianza con líderes de un clúster ubicado en Guanajuato, con el fin de que expertos en materia automotriz visiten la universidad para dar conferencias y capacitaciones referentes al tema automotriz.
Destacó que el sector automotriz es sumamente importante para la entidad, y por tal motivo, es importante invertir en este sector.
Estudiantes del IUP podrán irse de intercambio a Alemania
Por otro lado, Gustavo Santín comentó que gracias al Año Dual, acuerdo de colaboración entre México y Alemania, el Instituto Universitario Puebla y NEXTBIKE de México firmaron un convenio de colaboración para que los estudiantes puedan estudiar en el país bávaro.
Explicó que con este acuerdo los docentes del IUP también podrán viajar a Alemania, para participar en conferencias o en eventos para el desarrollo de tecnologías.
Santín Nieto consideró importante este acuerdo, pues dijo que en primera cuenta se fortalece la relación entre Puebla y Alemania, y porque así, los alumnos podrán ampliar sus conocimientos en las diferentes áreas de la ingeniería.
“Estamos anunciando el plan de actividades que vamos a iniciar respecto a la participación en el Año Dual México-Alemania para fortalecer la relación entre ambos países. Vamos a fortalecer los vínculos entre Alemania y Puebla y firmamos y un convenio para que personal docente y estudiantes viajen de intercambio a Alemania”, dijo.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 5 horas 16 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 5 horas 24 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 5 horas 29 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 5 horas 35 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 6 horas 4 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 6 horas 5 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 6 horas 51 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 8 horas 2 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 2 horas 16 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 3 horas 27 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 4 horas 16 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 45 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 5 horas 49 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 1 min -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 6 horas 20 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 6 horas 23 mins
