- Elecciones
Acusa PRI plan del PAN para dañar voto de opositores en Puebla
Para concretar una “elección de estado”, el gobierno de Rafael Moreno Valle elaboró un programa denominado "Angelópolis 2016", el cual tiene como objetivo inhibir el voto a favor de Blanca Alcalá Ruiz, candidata a la gubernatura, y neutralizar a líderes del PRI para el día de la jornada electoral.
Alejandro Armenta Mier, coordinador general de campaña de Alcalá Ruiz, reveló desde el Senado de la República, que el plan fue elaborado por Diódoro Carrasco, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y Fernando Morales Martínez, exfuncionario estatal y operador de Moreno Valle.
Entre los objetivos también se encuentran Roxana Luna Porquillo, abanderada del PRD; Ana Teresa Aranda Orozco, candidata independiente y Víctor León Rueda, representante legal de la expanista.
En la conferencia, Armenta Mier precisó que el documento fue proporcionado por ciudadanos que no están de acuerdo en el plan con el que Moreno Valle pretende imponer a Antonio Gali Fayad como su sucesor.
"Acudimos a denunciar el plan perverso Angelópolis 2016 elaborado por Diódoro Carrasco, Fernando Morales y operado por Eukid Castañón. En dicho documento se describen los objetivos para desmovilizar al adversario y contener y minimizar la movilización para apoderarse de la logística. Sus estrategias son: seguimiento de objetivos, sectorización territorial, seguridad pública, medios de comunicación y poder ciudadano".
"Tienen como objetivos para desmantelar e inhibir a Rogelio Cerda, apodado "El cabrito" que es nuestro delegado; a Blanca Alcalá; aEdgar Chumacero; a Hugo Scherer Castillo; a Jorge Estefan Chidiac; a su servidor, Alejandro Armenta; a Ana Isabel Allende; aRoxana Luna, apodada "La India" para ellos; a Ana Teresa Aranda y a Víctor León".
El priísta explicó que en el manual de control y contención, se precisa que en el operativo participarán Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública; Alejandro Santizo, titular de Seguridad Pública Municipal; Juan Elías Cesín, coordinador de delegados de la SGG; Carlos Blanco, subsecretario de Transporte.
Así como Fernando Morales Martínez, Eukid Castañón Herrera, Mario Rincón González, Marcelo García Almaguer, delegado del CEN del PAN, y el senador Javier Lozano Alarcón.
En las acciones que se emprenderán para frenar la movilización del PRI, PRD y de Aranda Orozco, está el instalar retenes de control, puntos desde los cuales se detendrán a autobuses, taxis y autos compartidos.
Para evitar la participación de los representantes generales de casillas de las tres candidatas, se les enviará una carta a sus domicilios, en el que en tono de advertencia se les pedirá que "no se equivoquen" y piensen en sus familias si participan en la contienda.
Armenta Mier reveló además tres audios en los que demuestra el espionaje telefónico que opera el gobierno de Rafael Moreno Valle, en los que se escuchan conversaciones privadas del secretario auxiliar del presidente Enrique Peña Nieto, Jorge Corona, del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y uno más de Margarita Zavala.
.
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 6 horas 25 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 6 horas 33 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 6 horas 37 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 6 horas 44 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 7 horas 13 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 7 horas 13 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 8 horas 12 segs -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 9 horas 11 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 3 horas 25 mins -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 4 horas 36 mins -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 5 horas 24 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 54 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 6 horas 58 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 10 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 7 horas 29 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 7 horas 32 mins




