- Elecciones
Frente al IEE, PRI exige auditoría a Gali y la salida de consejeros
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) demandó la destitución de los consejeros del Instituto Electoral del Estado, laatracción de la elección por parte de INE y una auditoría a los gastos de campaña de Antonio Gali Fayad, candidato de la alianzaSigamos Adelante.
Los reclamos se sumaron a los que este mismo lunes hizo el Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la Ciudad de México, al denunciar la intervención del gobernador Rafael Moreno Valle en la elección y exigir que saque las manos del proceso.
En su segundo día de “resistencia civil pacífica”, Jorge Estefan Chidiac, líder estatal del PRI; Alejandro Armenta Mier, coordinador de campaña de Blanca Alcalá Ruiz; y Víctor Manuel Giorgana Jiménez, representante del PRI-PVEM-PES, se apostaron en la entrada del órgano electoral.
En el grupo de más de 200 priístas que protestaron de manera simbólica ante el IEE, se encontraban las diputadas federales Xitlalic Ceja García y Graciela Palomares Ramírez.
En sus demandas, los priístas advirtieron que los consejeros electorales han mostrado parcialidad en la toma de decisiones para favorecer al candidato aliancista.
Giorgana Jiménez señaló que mantendrá su petición de que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), el que asuma el control de la última etapa de la elección, la cual tiene que ver con el manejo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Agregó que ante la inminente violación de la reglamentación electoral sobre los topes de gastos de campaña, es indispensable que se inicie con una auditoría al uso y destino de los recursos con los que contaron el PAN, Panal, PT, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración, partidos que integran la alianza Sigamos Adelante.
Destacadas
-
Talleres Artísticos de la BUAP abren inscripción desde 400 pesosCulturaHace: 22 mins 30 segs -
Baile folclórico nacional llega a Puebla los días 10 y 11 de julioCulturaHace: 57 mins 25 segs -
Cantona destaca en documental del INAH sobre juego de pelotaCulturaHace: 1 hora 25 mins -
¿Antojo de molotes? Este festival en Cholula te hará romper la dietaEntretenimientoHace: 1 hora 54 mins -
Conoce el regalo de graduación que todos quieren este 2026 en PueblaEntretenimientoHace: 2 horas 1 min -
Puebla premiará a mujeres indígenas en ciencia con hasta 35 mil pesosCienciaHace: 5 horas 23 segs -
Antecedentes de España vs Portugal: datos, estadísticas y análisisDeportesHace: 5 horas 42 mins -
¡Se acabó el sueño!DeportesHace: 19 horas 24 mins
Destacadas
-
Huauchinango será escenario del cineasta Luis Estrada; el director alista rodaje en el Pueblo MágicoMunicipiosHace: 6 mins 56 segs -
Gobierno se dice abierto a dialogar con opositores a megarrecicladoraGobiernoHace: 11 mins 17 segs -
Refuerzan alumbrado en San Andrés Las Vegas para la seguridad en AmozocMunicipiosHace: 11 mins 50 segs -
Instala Ayuntamiento de Palmar de Bravo módulos de atención ciudadana en San Miguel EsperillaMunicipiosHace: 16 mins 33 segs -
Sólo 7 de 404 investigaciones contra servidores llegan a instancia judicialGobiernoHace: 45 mins 12 segs -
Mujer en situación de calle fallece en Tehuacán; buscan a sus familiaresMunicipiosHace: 56 mins 6 segs -
Colapso de planta sanitaria provoca inundaciones y falta de agua en HuejotzingoMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Crisis política en Acatlán: de un despido a las marchas contra alcaldesaMunicipiosHace: 1 hora 28 mins
