- Elecciones
Critica Sánchez Díaz de Rivera guerra de acusaciones electorales
Antonio Sánchez Díaz de Rivera, ex candidato a la presidencia municipal de Puebla, lamentó que la actual campaña para gobernador de Puebla sea el escenario de “campañas negras” y de “mierda” entre los candidatos, lo que no ayuda a los ciudadanos a elegir a la mejor opción para que los gobierne.
Quien en 2007 disputó la presidencia municipal frente a la hoy candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, no se atrevió a anticipar si su partido el PAN puede ganarle a quien fue su rival ese año y a la postre presidenta municipal.
Quien es miembro de la Red Ciudadana de Contraloría sostuvo que dicha agrupación desea que gane las elecciones quien garantice el cumplimiento del “bien común”.
“En esta elección por un lado vemos mucha hipocresía. Y por otro lado cinismo. No quieren que se echen mierda y todos por abajo se la echan”.
Quien en la campaña de hace 10 años fue criticado por el comentario misógino de llamar a Blanca Alcalá “yegua”, sostuvo que “desgraciadamente” la percepción de los ciudadanos en esta elección es como unos a otros se lanzan acusaciones de corrupción, de lo que la gente “ya está cansada”.
El también ex diputado federal no se atrevió a señalar si Gali Fayad, candidato del PAN, representa el “bien común para Puebla”, lo que se verá en el ejercicio de su gobierno si es que gana las elecciones.
“Queremos que quien gane que realmente vea por el bien común de Puebla porque da la impresión de que solo ven para sus intereses. Cómo escalan, cómo colocan a sus gentes”.
Como panista tampoco se atrevió a expresar su respaldo al abanderado del PAN PNA PT CPP PSI, al argumentar que tiene un cargo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
Sin referirse en particular a Ana Teresa Aranda Orozco, Sánchez Díaz de Rivera afirmó las candidaturas ciudadanas cobran una relevancia importante a nivel nacional.
“Todos hacen su lucha sin personalizar a nadie. Las candidaturas ciudadanas no son la panacea pero sí son un acicate a los partidos para que se pongan las pilas”.