- Nación
Pemex intenta vender las plataformas Holkan y Chemul para conseguir dinero
Gustavo Hernández, director Operativo de Exploración y Producción de Petróleos Mexicanos, informó que la empresa intenta vender las plataformas Holkan y Chemul para conseguir recursos y sanear sus finanzas.
Pemex está dispuesto a vender la plataforma Holkan, en aguas profundas, y la de Chemul, la cuales es semisumergible, si algún inversionista le ofrece un precio aceptable.
Las dos plataformas están en proceso de envejecimiento y la empresa no cuenta con dinero para modernizarlas.
Los dos activos de la paraestatal fueron construidos hace más de 30 años y ya no están en operación, pero podrían un comprador potencial podría utilizarlos.
“Si se presenta la oportunidad o surge un comprador, Pemex las vendería. Sin lugar a dudas, es una oportunidad para Pemex”, dijo.
Foto laverdad.com.mx
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 5 horas 14 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 5 horas 46 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 6 horas 48 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 7 horas 22 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 8 horas 31 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 10 horas 6 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 10 horas 56 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 12 horas 17 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 5 horas 39 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 8 horas 17 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 9 horas 21 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 9 horas 33 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 9 horas 33 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 11 horas 43 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 11 horas 47 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 12 horas 54 segs
