- Elecciones
Maestros disidentes se suman a candidatura de Abraham Quiróz
Maestros democráticos de distintos sectores expresaron su apoyo al candidato del Movimiento Nacional de Regeneración (MORENA) Abraham Quiroz Palacios y anunciaron su presencia en el mitin de cierre de campaña donde el aspirante firmará el Acuerdo por la Transformación de la Educación en Puebla
En rueda de prensa, maestros opositores a la reforma educativa anunciaron que se sumarán al contingente que acompañará este 29 de mayo a Quiroz presentando el acuerdo a Andrés Manuel López Obrador líder nacional de MORENA quien también firmará como testigo de honor de este compromiso por la escuela pública.
Miguel Guerra, deslindó al Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) del que forma parte, de este pronunciamiento público, y aseguró en esta propuesta participan maestros de diferentes universidades, sindicatos y colectivos magisteriales.
“Los maestros poblanos, más allá de las siglas de nuestros sindicatos y de cualquier diferencia, tenemos el deber de acompañar Abraham Quiroz para ganar esta lucha entre la democracia y sus detractores: la derecha, los negociantes de la política, los vende patrias”, dijo en rueda de prensa.
“Los maestros creemos que Quiroz es la única opción para reivindicar el derecho a la educación pública gratuita, el acceso de jóvenes a la universidad y que podrá revertir, al menos en el plan estatal, algunas de las medidas de la reforma educativa”, precisó.
“Quiroz es la fuerza de Morena, como partido nacional emergente, por lo que es el único candidato arraigado en la lucha popular. Nuestra propuesta educativa y cultural, resultado de nuestras luchas, no nos impide hacer la crítica de los dirigentes y gobernantes que traicionan a los trabajadores al pueblo” añadió.
Un documento que se hizo circular entre el magisterio apunta que “es necesario recordar que los candidatos del PAN, PRI, PRD y NUEVA ALIANZA y los pequeños partidos, aprobaron las reformas estructurales y la reforma educativa y no se han pronunciado en defensa de los maestros, golpeados duramente, encarcelados y acosados laboralmente. En las urnas electorales el pueblo y el magisterio cobraran esas cuentas”.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 16 horas 44 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 17 horas 3 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 17 horas 22 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 17 horas 25 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 17 horas 30 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 17 horas 40 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 17 horas 48 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 17 horas 58 mins
Destacadas
-
Incendio consume basurero de Acatlán; esperan apoyo de brigadas estatalesMunicipiosHace: 6 mins 16 segs -
Negocios del centro de Atlixco se protegen contra nuevas inundacionesMunicipiosHace: 22 mins 51 segs -
Ciclista pierde la vida tras accidente con motociclista en TehuacánMunicipiosHace: 44 mins 36 segs -
El Jando piloto de avión del rapto del Mayo ya copera con EUA, reportanNaciónHace: 2 horas 23 mins -
Por crímenes de guerra Irán denuncia ante la ONU a Estados UnidosMundoHace: 2 horas 58 mins -
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 14 horas 13 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 14 horas 37 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 15 horas 12 mins
