- Seguridad
Reaparece ciclista extraviado en Atlimeyaya
Una hora después de haber sido reportado como extraviado en el cerro de Atlimeyaya, en la zona del volcán Popocatépetl, un ciclista reapareció por su propio pie en las inmediaciones de la comunidad de San Pedro Benito Juárez.
Aproximadamente a las 15:30 horas, paramédicos de Cruz Roja fueron alertados sobre una persona extraviada en la zona referida, por lo que elementos del equipo de Rescate de Alta Montaña se prepararon para partir hacia el lugar. Sin embargo, apenas una hora después fueron nitificados de que el hombre perdido, José Bolaños Sánchez, de 39 años de edad, ya había regresado.
Sus familiares refirieron José, quien había subido al cerro por el lado de Atlixco, les llamó para pedirles que solicitaran ayuda porque, al tratar de regresar, las malas condiciones del clima le impidieron encontrar el camino. De ahí que sus parientes, preocupados, solicitaran apoyo, con la consecuente movilización de los cuerpos de rescate.
Sin embargo, al cabo de una hora, José apareció por el lado de San Pedro Benito Juárez. Aunque el servicio de los rescatistas tuvo que ser cancelado, sí fue necesario que acudiera una ambulancia de Cruz Roja para valorar sus signos vitales. El ciclista no presentó ningún tipo de lesión ni agotamiento, pero sí un cuadro de deshidratación.
José ya fue bajado del cerro y se encuentra sano y salvo con su familia.
TEMAS:
Destacadas
-
Desvalijan camioneta al influencer Tío Manolo en plena grabación en PueblaEntretenimientoHace: 20 mins 57 segs -
NASCAR México cambia su calendario y confirma fecha en PueblaDeportesHace: 29 mins 45 segs -
Reconocen legado del arquitecto Ambrosio Guzmán en el patrimonio de PueblaCulturaHace: 39 mins 52 segs -
Consulta la convocatoria del Premio de Cuento UDLAP con premio de 85 mil pesosCulturaHace: 1 hora 43 segs -
Triunfo del Tricolor deja lesionados y calles llenas de basura en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 14 mins -
Liga Instruccional fortalecerá la formación de futuros peloteros poblanosDeportesHace: 1 hora 20 mins -
Guillermo Ochoa y Gilberto Mora hicieron historia ante ChequiaDeportesHace: 1 hora 54 mins -
Puebla apunta a competir en las 51 disciplinas de la Olimpiada 2027DeportesHace: 2 horas 35 mins
Destacadas
-
Pavel Gaspar critica matrimonio de edil de Acatlán: pide enfocarse en laborPolíticaHace: 19 mins 2 segs -
Despliegan Mega Operativo Blindaje por la seguridad en TexmelucanMunicipiosHace: 20 mins 37 segs -
Secuestradores reciben 50 años de cárcel por rapto de conductor en TexmelucanMunicipiosHace: 34 mins 10 segs -
Nombran temporalmente a secretario general y de Seguridad Pública de AcatlánMunicipiosHace: 41 mins 40 segs -
Puebla llega a octavo en escala nacional en violencia vs mujeres: 911SeguridadHace: 50 mins 34 segs -
Objetivo, inaugurar tren CDMX-Pachuca y CDMX-Querétaro en 2027: SheinbaumNaciónHace: 1 hora 12 mins -
Claudia Rivera buscará la alcaldía de Puebla o reelegirse como diputada en 2027PolíticaHace: 1 hora 32 mins -
Doble homicidio eleva a cuatro las víctimas en TeotlalcoMunicipiosHace: 1 hora 38 mins
