• Nación

SCT y el dueño de Higa se reunieron antes del fallo sobre la Casa Blanca

The Wall Street Journal publica que las reuniones entre el secretario de Comunicaciones y el empresario habrían ocurrido entre junio y julio
.

El diario norteamericano The Wall Street Journal publicó que Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, y Juan Armando Hinojosa, dueño de Higa, se reunieron en un par de ocasiones cuando se realizaba la investigación sobre la Casa Blanca.

Las reuniones entre el secretario y el empresario habrían ocurrido entre junio y julio del 2015, según el diario estadounidense.

En noviembre de 2014, el portal de Carmen Aristegui publicó una investigación que reveló que el presidente Enrique Peña Nieto tenía una casa valuada en 7 millones de dólares. La casa la obtuvo de Grupo Higa.

El presidente Peña Nieto indicó que la casa no era de él, sino de su esposa, Angélica Rivera y que era ella la que la había pagado con su dinero.

The Wall Street Journal (WSJ) asegura que la información de las reuniones entre el secretario de Comunicaciones y el empresario de la construcción fue confirmada con documentos que obtuvo a través de solicitudes de transparencia.

El periódico norteamericano precisa que los encuentros entre Gerardo Ruiz Esparza y Juan Armando Hinojosa Cantú se dieron en el contexto de la supervisión de obras de remodelación del hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En su nota, The Wall Street Journal especula que el funcionario y el empresario habrían hablado sobre la investigación que realizaba la Secretaría de la  Función Pública.

Días después de las reuniones, el titular de la SFP, Virgilio Andrade, exoneró al presidente Enrique Peña Nieto de cualquier conflicto de interés relacionado con la Casa Blanca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: