- Universidades
Crea incubadora del ITESM 35 empresas de alto impacto
El Centro de Cultura Emprendedora del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla impulsó la creación de 35 empresas en las áreas de servicios, industria, comercio y tecnología que responden a necesidades concretas de la sociedad.
Del total de empresas que se generaron a través de la incubadora del ITESM Puebla durante este año, 36 por ciento corresponde al área de servicios, 27 por ciento son del área de la industria, 23 por ciento de comercio y el resto de diferentes áreas como tecnología de la información.
Margarita Herrera Avilés, directora del Centro de Cultura Emprendedora del ITESM Puebla, destacó que tras un año de trabajo con los emprendedores, se logró la creación de las pequeñas empresas que generan más de 100 empleos.
“Este año estamos dando el brinco como incubadora. De las empresas generadas, 27 pro ciento son del área industrial. En años anteriores habíamos estado mucho más abajo y este crecimiento tiene que ver con la promoción que hacemos para la creación de empresas de alto impacto”, comentó.
Destacó que la edad de los emprendedores que este día obtuvieron su certificado de que concluyeron su capacitación en el ITESM Puebla para crear una empresa, la mayoría, 73 por ciento, tienen entre 15 y 25 años de edad.
“En género nos da mucho gusto que la mitad de nuestros emprendedores son mujeres. No debe haber diferencia entre un proyecto o una empresa dirigida por un hombre o una mujer. Hoy tenemos emprendedoras que crearon una empresa con giros altamente tecnológicos y sí se puede”, comentó.
En entrevista tras la ceremonia de graduación del Centro de Cultura Emprendedora del Tecnológico de Monterrey en Puebla, Herrera Avilés destacó que el principal reto que se resolvió con los nuevos empresarios fue la definición de su modelo de negocios.
“Es importante definir el modelo de negocios, analizar las vocaciones de la región y del estado donde se emprenderá. Los proyectos que hoy terminaron responden a necesidades en la industria textil, tecnología de información, la agroindustria”, comentó.
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 32 mins 52 segs -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 2 horas 35 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 2 horas 41 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 3 horas 28 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 3 horas 40 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 4 horas 14 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 4 horas 35 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 4 horas 35 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 55 mins 45 segs -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 1 hora 6 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 1 hora 14 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 1 hora 15 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 1 hora 25 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 1 hora 37 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 1 hora 51 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 1 hora 55 mins
