- Elecciones
Espera la RMF un debate deslucido y sin verdadera discusión
El formato aprobado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) para el debate entre los cinco candidatos a la gubernatura de Puebla, no es el más dinámico ni el más interesante, lo que provocará poco interés en el electorado, consideró Francisco Lobato Galindo, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.
En conferencia de prensa, el representante del organismo indicó que, al igual que sucedió en el debate para la presidencia de la República, los participantes probablemente se verán “deslucidos” al no poder hacer señalamientos, pues de otra forma les cerrarán el micrófono.
Lobato Galindo apuntó que el debate que se llevará a cabo el día de mañana 12 de mayo, no será una verdadera discusión, pues aunque cada uno de los contendientes expondrán sus ideas, no tendrán la oportunidad de defender sus opiniones e intereses.
“Va a ser un poco aburrido porque le van a quitar todos los elementos para poder discutir ideas, pues más que un debate será una breve exposición con tiempo insuficiente”, añadió.
El debate será este jueves 12 de mayo, a las 20:00 horas, en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU). En la primera etapa, cada uno de los aspirantes al Poder Ejecutivo contará con dos minutos para su presentación, posteriormente tendrán tres minutos para abordar el tema de sociedad, economía y gobierno.
Al final de cada tema, cada abanderado tendrá un minuto para hacer una réplica y uno más para contrarréplica. Luego el encuentro concluirá con un mensaje final de cada uno de los contendientes.
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 6 horas 7 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 6 horas 8 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 6 horas 20 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 6 horas 28 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 6 horas 42 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 7 horas 7 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 7 horas 15 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 7 horas 27 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 3 horas 49 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 5 horas 50 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 6 horas 21 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 6 horas 25 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 6 horas 36 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 6 horas 53 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 7 horas 7 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 7 horas 7 mins
