• Nación

México le compra a Estados Unidos gasolina de mala calidad

Desde hace 10 años, Pemex interpuso un ampara para no cumplir con las normas ambientales
.

México le compra a Estados Unidos gasolina de mala calidad ambiental. Las normas internacionales exigen que entre sus compuestos los combustibles tengan 10% de etanol  y la Agencia de Información de Energía de EU (EIA) difundió ayer que la Oficina de Censo de Estados Unidos reconoce que las exportaciones de gasolina regular se despachan sin mezcla de etanol.

Los datos del censo no especifican el contenido de etanol en la gasolina exportada, pero la EIA asume que dichas exportaciones son refinadas sin mezcla de etanol”.

La Agencia de Información de Energía de EU fue quien descubrió el fraude de motores que cometió la empresa Volkswagen.

Desde hace 10 años, Pemex interpuso un ampara para no cumplir con las normas ambientales.

Anteriormente, las normas mexicanas exigen una mezcla de etanol de 5%, que nunca se cubría. En lugar de perfeccionarse, las leyes se volvieron más permisivas en materia ambiental, pues actualmente en México exigen 2.7% de oxigenante.

En Estados Unidos, 95% de los combustibles automotores que se venden contienen una mezcla de 10% de etanol.

La empresa Petróleos Mexicanos reconoce que compra gasolina sin etanol, pero asegura que posteriormente le agrega los aditivos necesarios para cumplir con las normas.

Compramos como otros países gasolinas base a las que luego se agregan aditivos que cada país requiere para cumplir sus respectivas NOM”, dijo.

El diario El Universal entrevisto a Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), quien le dijo que en California las gasolinas tienen 10% de etanol y en Brasil muchos autos consumen gasolina con 50% de etanol.

Indicó que en México  se consumen diariamente 200 millones de litros de gasolinas diarios y que para cumplir con la normatividad, México requiere 10 millones de litros de etanol, una cantidad de etanol imposible de reunir, porque no existe la infraestructura para fabricarlo.

Crédito de la foto sipse.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: