- Nación
Falla eléctrica en El Altiplano dejó sin visitas familiares a El Chapo
Una falla en el servicio eléctrico del penal de El Altiplano impidió que los familiares del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán pudieran visitarlo.
El abogado y la concubina de El Chapo, Emma Coronel, denunciaron que les impedían visitar a El Chapo y que no les dieron explicaciones.
Eduardo Guerrero, titular del Órgano Administrativo y Prevención de Readaptación Social del Gobierno federal, dijo que el lunes el abogado y la concubina de El Chapo no pudieron visitarlo porque hubo una falla eléctrica en el penal.
Reconoció que el lunes y el martes no permitieron que los familiares de El Chapo lo visitaran.
“Esto no fue por instrucciones de ninguna persona, eso es totalmente falso; obedeció a una falla eléctrica que tuvimos en uno de los tableros”, dijo.
El funcionario federal preciso que la falla eléctrica en el penal de El Altiplano afectó la zona de locutorio y de visitas íntimas.
“Se emite un protocolo de seguridad, y este protocolo de seguridad no entre ningún interno ni sale ningún interno de esas áreas”, dijo.
Afirmó que el abogado podrá visitar hoy a El Chapo y que su concubina lo visitará el jueves 5 de mayo.
Crédito de la foto www.milenio.com
Destacadas
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 17 horas 47 mins
-
Papalotes, música y ambiente festivo en el Festival VolarteEntretenimientoHace: 17 horas 51 mins
-
América conmemora el Día del Águila Real con su mascota CelesteDeportesHace: 18 horas 2 mins
-
Festejo de los Philadelphia Eagles termina con dos heridos tras tiroteoDeportesHace: 18 horas 18 mins
-
Donovan Carrillo busca el podio en la Challenge Cup de Países BajosDeportesHace: 18 horas 24 mins
-
¿Cuándo y dónde es el Festival de la Gula en Cholula?EntretenimientoHace: 18 horas 35 mins
-
Promoverán la lectura en Puebla con el programa Ahí Van LibrosCulturaHace: 18 horas 44 mins
-
Códigos en los huevos: qué significan y por qué revisarlos antes de consumirlosEntretenimientoHace: 18 horas 51 mins
Destacadas
-
Hallan a Lluvia, niña de 8 años, enterrada en su casa en HuauchinangoSeguridadHace: 14 horas 5 mins
-
Vecinos de Acajete detienen y golpean a presunto ladrónSeguridadHace: 14 horas 28 mins
-
Estafan a mujer y pierde 130 mil pesos en TecamachalcoSeguridadHace: 14 horas 38 mins
-
Jóvenes en Atlixco dicen sí al amor, pero huyen del papeleoMunicipiosHace: 14 horas 48 mins
-
Acusan a agente ministerial de cobrar 20 mil pesos por avances en investigacionesSeguridadHace: 16 horas 1 min
-
Avala Congreso declarar Día de Trabajadoras y Trabajadores de Industria Textil PoblanaPolíticaHace: 16 horas 19 mins
-
Ayuntamiento empieza a sociabilizar parquímetros; operación formal en abrilCiudadHace: 16 horas 22 mins
-
Reconocen a personal del Congreso con más de 20, 30 y 40 años de servicioPolíticaHace: 16 horas 35 mins