• Ciudad

Hoteleros de Puebla pagarán impuestos con obras en sus negocios

  • Patricia Méndez
El 100 por ciento de las inversiones hechas en infraestructura será tomado a cuenta del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje
.

Para incentivar al sector turístico en el estado, el gobernador Rafael Moreno Valle propondrá en la Ley de Ingresos del 2014 que el 100 por ciento de las inversiones hechas por los empresarios en infraestructura hotelera sea tomado a cuenta del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje que pagan al erario local.

Así lo informó el mandatario, al referir que la serie de presentaciones de cantantes y artistas populares que su gobierno organizó por los festejos patrios, ha derivado en una ocupación hotelera casi al 90 por ciento, lo que a su vez propiciará “una enorme derrama económica”.

Durante entrevista posterior a la entrega de boletos para el concierto gratuito que los cantantes “Emmanuel” y “Mijares” ofrecerán este 15 de septiembre en el Centro Expositor, el mandatario explicó que los recursos que empresarios hoteleros inviertan en mejorar la infraestructura de sus inmuebles, podrán reemplazar a los que tendrían que pagar por el gravamen mencionado, el cual actualmente está tasado en dos por ciento sobre los servicios que ofrecen.

“Si un hotel tenía que pagar 500 mil pesos del Impuesto Sobre Hospedaje pero invirtió 500 mil pesos en su hotel, no pagará impuesto sobre hospedaje, y por supuesto que el monto que invierta puede ser acreditable durante varios años”, ahondó Moreno Valle.

Asimismo, los recursos que empresarios del turismo destinen a la mejora de sus hoteles podrán ser acreditables durante años subsecuentes. “Si un empresario invierte 1 millón de pesos en su hotel y pagaba de impuestos 200 mil, podría deducir durante cinco años”, explicó.

Dijo que en lo que va de su administración se han construido mil 500 habitaciones debido a la ampliación o creación de nuevos hoteles, lo que provocó una tendencia de crecimiento anual en materia turística del 20 por ciento.

La repartición de los boletos se inició sin la presencia del gobernador, pues quienes acudieron al Centro Integral de Servicios (CIS) por sus pases, arribaron al inmueble desde las ocho de la mañana a pesar de que la entrega de los mismos estaba programada hasta las 11 horas. En suma, los organizadores entregaron cerca de 40 mil pases.

Comentarios de Facebook: