- Elecciones
TEEP exonera a RMV de sanciones por quejas de PRI
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) exoneró al gobernador Rafael Moreno Valle, a siete dependencias y a la compañía Clear Channel, de incurrir en promoción que violentara disposiciones federales.
Las quejas las promovió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de Silvino Espinosa Herrera, representante de tricolor ante el Consejo Electoral del Instituto Electoral del Estado (IEE).
Las ponencias en las que se declararon inexistentes las violaciones del mandatario, las secretarías y la compañía de publicidad, estuvieron a cargo de los magistrados Fernando Chevalier Ruanova y Ricardo Adrián Rodríguez Perdomo.
De las dos quejas que el Revolucionario Institucional presentó contra el Ejecutivo, la primera se debió a la colocación de anuncios espectaculares para promocionar la inauguración de obras.
En el análisis, Chevalier Ruanova precisó que el PRI acusó al mandatario estatal de promover las obras con la intención de favorecer a un partido político durante el proceso electoral, pero que al revisar el material propagandístico, éste no pretendió favorecer a un instituto político o promover el voto a favor de un candidato.
En el segundo procedimiento, el partido tricolor señaló que tanto Moreno Valle como las secretarías de Turismo, Infraestructura y Transporte, Salud, Educación Pública, Desarrollo Rural y Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial y la Dirección General de Comunicación contrataron espacios con la empresa Clear Channel, y la publicidad no cumplía con las disposiciones federales.
Sin embargo, al estudiar las pruebas mostradas por el Revolucionario Institucional sobre los espectaculares que el gobierno y las dependencias contrataron, se estableció que no se vulneraron las disposiciones federales.
Por pinta de bardas amonestan a Morena
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será amonestado públicamente por la pinta de 21 bardas, en las cuales se promovió a Abraham Quiroz Palacios, candidato a la gubernatura.
La queja en contra de Morena la interpuso Oscar Pérez Córdoba Amador, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).
En el análisis que estuvo a cargo del magistrado Jorge Morales Sánchez, se advirtió que el partido albiazul pidió una medida cautelar por la pinta de las bardas, en las cuales se promocionó, en periodo de intercampañas, a Abraham Quiroz Palacios como Promotor de la Soberanía Nacional (PSN).
Sánchez Morales precisó que pese a que el IEE solicitó a Morena eliminar las bardas, el partido no cumplió con la propuesta al señalar que no se intentó posicionar a Quiroz Palacios como candidato a la gubernatura, situación que no cumplió con la disposición del código electoral, en el que se pide a los institutos políticos colocar propaganda genérica.
Destacadas
-
Mundial: Catar rescata empate ante Suiza con agónico gol al minuto 95DeportesHace: 16 mins 42 segs -
Puebla apuesta por juventud brasileña con Lucas CamiloDeportesHace: 1 hora 27 mins -
Zócalo transmitirá los partidos de Alemania y Países Bajos este domingoDeportesHace: 2 horas 10 mins -
Isaac del Toro conquista Tour del sureste de FranciaDeportesHace: 4 horas 1 min -
Andrea Becerra conquista el oro en el Mundial de TurquíaDeportesHace: 5 horas 34 mins -
LMB: ¡Hoy habrá doble cartelera en el Estadio Hermanos Serdán!DeportesHace: 6 horas 22 segs -
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 18 horas 19 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 21 horas 18 mins
Destacadas
-
Turismo industrial gasta 340% más que visitantes tradicionalesEconomíaHace: 16 mins 35 segs -
¡Chachapa bajo el agua! Lluvia desborda barranca y causa dañosMunicipiosHace: 34 mins 20 segs -
Matan a reportero en Veracruz a 9 días de secuestro de comunicadoraNaciónHace: 1 hora 24 mins -
Sin detenidos 99% de robos a transportistas: Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 1 hora 35 mins -
INAOE este año paga 198 mil pesos por pizzas y taquizas para eventosEducaciónHace: 2 horas 31 mins -
Protección Civil rescata murciélagos en vivienda de XicotepecMunicipiosHace: 2 horas 44 mins -
Productores de la Mixteca acusan a delegado de SDR de recibir apoyos agrícolasMunicipiosHace: 2 horas 59 mins -
Motociclista muere al derrapar en la autopista Siglo XXI a la altura de CohuecanMunicipiosHace: 3 horas 38 mins
