- Sociedad
Protestan médicos por violencia y mala condición laboral
Con batas blancas y uniformes, trabajadores de la salud se manifestaron este 1 de Mayo contra la violencia laboral que padecen médicos y enfermeras que no cuentan con ninguna prestación “y tienen un sueldo de limosna”.
Médicos y enfermeras del IMSS, particulares, de la Secretaría de Salud, y del ISSSTE, identificados como integrantes del Movimiento #YoSoy17, en el zócalo poblano pidieron un mejor servicio de salud para la ciudadanía y protestaron contra la violencia que se ha ejercido en Puebla contra el gremio que sufre el desabasto de instrumentos vitales para dar atención.
“Tenemos que salir pedir como dádiva al gobierno del estado materiales y personal para operar los hospitales que sólo son un cascarón en Puebla, pues no existe servicio real”, declararon a este medio.
Los galenos aseguraron que en el gremio se han invisibilizado los despidos, la violación de prestaciones de ley, los asaltos a consultorios médicos y la inseguridad de la que son objeto y que persiste a nivel nacional .
La movilización en Puebla se hizo en paralelo con 30 estados de la república y en un manifiesto señalan a Veracruz, Guerrero, Oaxaca como los focos rojos en secuestros y violencia dirigida a trabajadores de la salud.