- Elecciones
Vence plazo para interesados en ser Observadores Electorales
Este sábado 30 de abril vence el plazo para que ciudadanos y agrupaciones interesadas en participar como Observadores Electorales en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2015 – 2016 puedan realizar el trámite correspondiente y constaten la preparación y desarrollo del proceso electoral, así como los actos de la jornada electoral y los posteriores como los cómputos que se lleven a cabo en los órganos electorales.
En esta actividad, que se realiza en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, pueden participar los ciudadanos mexicanos en pleno goce de sus derechos político-electorales y que presenten su solicitud ante alguno de los Consejos Distritales o ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, de igual forma lo pueden hacer ante los Consejos Distritales Electorales o al Consejo Local del INE en Puebla.
Los formatos están a disposición de los interesados en las páginas oficiales del Instituto Electoral del Estado: www.ieepuebla.org.mx y del Instituto Nacional Electoral: www.ine.mx o también pueden llamar al 01 800 712 96 94 y al 01 800 433 2000.
La observación electoral, que puede ser individual o a través de agrupaciones, tiene como objetivo proporcionar más elementos que otorguen certeza en los comicios, fomentar la participación libre y voluntaria para que los ciudadanos ejerzan sus derechos político–electorales, así como ampliar los espacios de participación democrática.
Destacadas
-
Mundial: Argentina sufre de más, pero avanza a octavos de finalDeportesHace: 4 horas 3 mins -
México vs Inglaterra se mantiene a las 18:00 h: aquí puedes verlo en PueblaDeportesHace: 5 horas 29 mins -
Festival Cervantino 2026 tendrá más de 200 funciones con Francia invitadaCulturaHace: 5 horas 46 mins -
Segunda Feria del Mole llega a San Pedro Zacachimalpa este fin de semanaCulturaHace: 5 horas 50 mins -
¡Siempre no! El juego de México vs Inglaterra mantiene su horario originalDeportesHace: 5 horas 50 mins -
Paseos culturales INAH visitarán Teteles de Santo Nombre en PueblaCulturaHace: 5 horas 57 mins -
"RUDO" lleva el talento poblano a siete ciudades del país con gira nacionalCulturaHace: 6 horas 4 mins -
"¡La Golden soy yo!": Diana Golden explota y va contra Alfredo AdameEntretenimientoHace: 6 horas 8 mins
Destacadas
-
Detienen a presunto implicado en masacre de Tehuitzingo; suman 4 detenidosSeguridadHace: 3 horas 20 mins -
Empresa de Puebla, ligada al caso del ingeniero hallado en fosa de SinaloaMunicipiosHace: 5 horas 1 min -
Célula de Búsqueda de Chalchicomula activa protocolos desde el primer reporteMunicipiosHace: 5 horas 5 mins -
IMSS de Puebla busca monitorear noticias sobre su delegada e instituciónSaludHace: 5 horas 11 mins -
Caso Napoleón: condenan a más de 6 años por crueldad animal en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 12 mins -
Municipios de la región de Tehuacán unen cosechas para los chiles en nogadaMunicipiosHace: 5 horas 19 mins -
Productora de café criollo en Huilango, apuesta por turismo comunitarioMunicipiosHace: 5 horas 26 mins -
Hombre recibe disparo en la cabeza durante intento de asalto en ChachapaSeguridadHace: 5 horas 29 mins
