- Nación
El Congreso aprueba el Constituyente para la Ciudad de México
Con 321 a favor y 25 en contra, la Cámara de Diputados ratificó los nombres de los legisladores que integrarán la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.
La Asamblea Constituyente tendrá 100 legisladores, de los cuales 60 serán elegidos el 5 de junio de 2016; 14 serán designados por la Cámara de Diputados; 14 por el Senado; 6 los nombrará el jefe de gobierno de la Ciudad de México y 6 el presidente de la República.
Araceli Damián González, diputada de Morena, dijo que en la conformación de la Asamblea Constituyente no se tomó en cuenta la equidad de género.
Los priístas que participarán en el Constituyente son María de la Paz Quiñones Cornejo, Enrique Jackson Ramírez, María Esther Scherman Leaño y César Camacho.
Del PAN van Federico Döring Casar, Cecilia Romero Castillo y Santiago Taboada Cortina.
El PRD envió a Cecilia Soto González y a Jesús Valencia Guzmán.
El Verde Ecologista mandó a Jesús Sesma Suárez.
René Cervera García representa a Movimiento Ciudadano.
María Eugenia Ocampo Bedolla va por Nueva Alianza.
Encuentro Social es representado por Hugo Eric Flores Cervantes.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 7 horas 43 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 8 horas 47 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 13 horas 11 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 13 horas 19 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 13 horas 23 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 13 horas 30 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 13 horas 54 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 14 horas 49 segs
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 10 horas 23 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 10 horas 58 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 10 horas 58 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 11 horas 14 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 11 horas 20 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 11 horas 30 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 11 horas 54 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 12 horas 23 mins
