- Economía
Baja desempleo en Puebla pero se mantiene alta informalidad: Inegi
La tasa de desocupación laboral en Puebla se redujo de 3.5 a 3 por ciento durante marzo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En los datos de empleabilidad referentes al mes de marzo, el Inegi publicó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, en la que se señala que Yucatán fue el estado con más baja tasa de desocupación y Tabasco tuvo las más alta cifra, del 7.4 por ciento.
En el caso de Puebla, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social registra una Población Económicamente Activa (PEA) de 2 millones 710 mil 296 personas. La población ocupada es de 2 millones 628 mil 100 personas, y las que estarían en situación de desempleo son 82 mil 196.
Puebla ocupa el lugar número 27 en materia de desocupación laboral, sin embargo, mantiene la cuarta tasa más alta de informalidad laboral, con un 74.4 por ciento de la PEA, lo que implica que 7 de cada 10 trabajadores carecen de condiciones laborales con seguro social y otras prestaciones.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 13 horas 17 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 13 horas 50 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 14 horas 52 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 15 horas 26 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 16 horas 35 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 18 horas 10 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 19 horas 29 segs -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 20 horas 20 mins
Destacadas
-
Detienen a presidente auxiliar de Atoyatenco por homicidio de Josué MartínezSeguridadHace: 28 mins 58 segs -
Quejas ante Condusef en Puebla aumentan durante 2026; registra más de 11 milSociedadHace: 1 hora 3 mins -
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 13 horas 42 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 16 horas 20 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 17 horas 25 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 17 horas 36 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 17 horas 37 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 19 horas 47 mins
