- Ciudad
Uber hará colecta de ropa usada en Puebla por el Día de la Tierra
La empresa de transporte Uber y la empresa de textiles H&M harán una campaña para reciclar ropa en Puebla, e incluso utilizar las fibras obtenidas para producir energía.
Mediante un comunicado, Uber anunció que el próximo 22 de abril, en sus sedes de Puebla y Guadalajara lanzarán la campaña#UberCONSCIOUS con la que se promoverá que los usuarios de la aplicación donen sus prendas usadas.
Con solo activar la aplicación, los choferes de Uber pasarán a los domicilios de los usuarios -de forma gratuita- por un mínimo de tres prendas, las cuales se llevarán a la tienda de H&M.
La campaña se hace para conmemorar el Día de la Tierra (que es el 22 de abril) y para promover la cultura de la reutilización y el reciclaje.
A decir de Uber, las prendas recibidas se catalogarán en cuatro rubros: Segunda mano: ropa en buen estado que alguien más puede utilizar. Reutilizar: prendas que ya no pueden volver a usarse pero pueden transformarse en otros productos textiles. Reciclar: aprovechar las fibras textiles para fabricar nuevos productos. Energía: las prendas que no pueden ser reutilizados ni reciclados se utilizan para producir energía
El beneficio para los donadores será que obtendrán un 30% de descuento en la tienda H&M, para una compra. Asimismo, cada hora se rifará un vale por 5 mil pesos para comprar en dicha tienda.
Para donar las prendas, únicamente se utilizará la aplicación de Uber y se entregará una bolsa con el mínimo de las tres prendas, sin que se contemple algún viaje gratuito. Esto solo aplicará el 2 de abril de 14:00 a 19:00 horas.
Si se desean conocer detalles de la promoción, ingresar a https://newsroom.uber.com/mexico/uber-y-hm-unidos-celebrando-el-dia-de-la-tierra/
Destacadas
-
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 28 mins 49 segs -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 1 hora 8 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 2 horas 8 mins -
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 3 horas 31 mins -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 5 horas 40 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 20 horas 7 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 21 horas 31 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 21 horas 57 mins
Destacadas
-
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 50 mins 15 segs -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 2 horas 15 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 2 horas 58 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 3 horas 21 segs -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 3 horas 19 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 3 horas 27 mins -
Arzobispo pide por homicidios de abogado y periodistaSociedadHace: 3 horas 40 mins
