- Seguridad
Desarticulan banda de robo a transporte de carga
La Policía Estatal Preventiva aseguró a seis integrantes de una banda denominada “Los Caro de Sinaloa” presuntamente dedicada al robo a transporte de carga, se sabe que además desmantelaban vehículos robados.
El operativo se realizó en la carretera a la Purísima de Hidalgo, municipio de Tecamachalco, donde fueron asegurados: Lucio Guadalupe C, de 25 años, alias "El Caro de Sinaloa", originario de Culiacán, Sinaloa, presunto líder de la banda, a quien se le halló una pistola calibre 38 súper, 17 cartuchos útiles y dos cargadores, misma que accionó en dos ocasiones contra los elementos estatales; Paulino C de 29 años; Iván R de 18 años; Ismael R de 40 años; José Miguel V de 19 años; y Lorenza O de 35 años.
Al momento del aseguramiento, se detectó un predio que al parecer ocupaban como bodega en el que se encontraban desmantelando un tractocamión con reporte de robo. En el mismo sitio se ubicaron los siguientes vehículos: Volkswagen Bora 2010 color blanco placas MXK2156; Pontiac G3 modelo 2009 placas MXM9722 del Estado de México; camioneta Chevrolet GMC modelo 1979 placas SK61901; camioneta Chevrolet Silverado modelo 2000 placas XB17969 que cuenta con reporte de robo; y una plataforma con una carga de loseta Porcelanite que cuenta con reporte de robo y que tiene un valor de 250 mil pesos, así como diversas autopartes.
Derivado de las investigaciones realizadas por la Policía Estatal, se sabe que Lucio Guadalupe C cuenta con antecedentes en Sinaloa por robo de vehículo y portación de arma de fuego.
Los probables responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado con sede en Tehuacán.
Esta información se envía con el objeto de que si los ciudadanos reconocen a las personas como responsables de otros ilícitos, las denuncien a las autoridades correspondientes.
Destacadas
-
Mundial: Suecia debuta con triunfo y supera a Túnez en MonterreyDeportesHace: 5 horas 18 mins -
Mundial: Costa de Marfil vence a Ecuador con gol agónico en FiladelfiaDeportesHace: 8 horas 24 mins -
¿Qué partidos transmitirán mañana en el Zócalo? España debuta en el primeroDeportesHace: 8 horas 50 mins -
LMB: Pericos gana serie ante Toros, la novena con el mejor récordDeportesHace: 10 horas 11 mins -
Seth Rogen rompe el silencio y confirma su ruptura definitiva con James FrancoEntretenimientoHace: 10 horas 46 mins -
Revelan la verdad del video viral sobre el accidente de Oliver Tree y GaspiEntretenimientoHace: 11 horas 11 segs -
"No usen mi música": Ariana Grande enfrenta a la Casa Blanca con mensaje para ICEEntretenimientoHace: 11 horas 12 mins -
Mundial: Japón rescata empate ante Países Bajos en el minuto 89DeportesHace: 11 horas 36 mins
Destacadas
-
Puebla tiene Atlas de Riesgo de hace 17 años; lo dejó MarinGobiernoHace: 6 horas 59 mins -
EUA e Irán logran acuerdo de paz: firman el 19 de junio para reabrir OrmuzMundoHace: 7 horas 54 mins -
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa celebra 50 años de vida sacerdotalCiudadHace: 9 horas 14 mins -
Iván Herrera va a asamblea de Morena con ex dirigente guinda acusado de roboPolíticaHace: 9 horas 55 mins -
Apenas dos de 10 municipios con robo de combustible tienen Atlas de RiesgoGobiernoHace: 10 horas 10 mins -
Olintla estalla tras mortal atropellamiento ligado a camión de edilMunicipiosHace: 11 horas 4 mins -
Habitantes de Texamanila exigen cumplimiento de obras y acceso al aguaMunicipiosHace: 11 horas 28 mins -
De siete balazos asesinan a hombre en AmozocSeguridadHace: 11 horas 38 mins
